El CBT echa a rodar

La plantilla azulada inicia la pretemporada con la base del equipo del curso pasado y con una cara nueva, la de Miquel Salvó

19 mayo 2017 22:00 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El segundo proyecto del CB Tarragona en la LEB Plata arrancó ayer en el Pavelló del Serrallo con el primer entrenamiento del equipo.Siete jugadores de la primera plantilla tomaron parte en la sesión que abrió la pretemporada. La mayoría caras conocidas. David Fernández, Ferran Torres, Dani Martínez, Marc Giménez, Jordi Barberà y Fernando Boada ya formaron parte del equipo del curso pasado. Como novedad, el alero Miquel Salvó, uno de los tres fichajes que el CBT tiene cerrados. El escolta Diego Gallardo llegará hoy mismo a Tarragona mientras que el pívot norteamericano Orion Outerbridge lo hará la próxima semana.

Podría no llegar solo, ya que la entidad espera poder anunciar la cuarta y última incorporación. «Falta un jugador para dar la plantilla por cerrada y tiene que ser un jugador importante, que pueda actuar de ‘4’ y de ‘5’», apuntó el técnico Berni Álvarez. De hecho. Ese jugador ya estaba cerrado. Era Max Jacobsen, pero se lesionó de gravedad y el club desestimó su fichaje. La búsqueda se mantiene bajo los mismos parámetros:«Comunitario para abaratar el coste, que conozca la liga y que encaje en las condiciones económicas del club. Bajo estas premisas trataremos de traer al de más talento», explicó Berni.

El entrenador comienza su sexta temporada al frente del CBT «con la misma ilusión y ganas de trabajar con una plantilla más joven y también más barata que la pasada campaña».

El capitán del equipo volverá a ser David Fernández, para el que también será su sexto curso en el primer equipo del CBT. El base tarraconense destacó «que aunque hayamos mantenido una base sólida de la pasada temporada, hay gente nueva y habrá que rehacerse y pulir cosas en los primeros partidos». Para David Fernández la competición se complica ya que «la categoría ha dado un paso hacia adelante con filiales fuertes y equipos que se han reforzado bien como el Zornotza». El capitán del cebetista dijo que es «difícil predecir el futuro», aunque no dudó que «la gente de Tarragona sigue implicada en el proyecto».

La temporada no arrancará hasta principios de octubre, pero antes los azulados tienen que defender el título de la Lliga Catalana LEB que lograron el año anterior. «Es verdad que el formato de ida y vuelta ante todo un Lleida de LEB Oro no nos favorece, pero iremos con ilusión», dijo Berni.

Por su parte, la presidenta Loli Salas asumió el compromiso de tratar de «cumplir puntualmente», a nivel económica, aunque recordó que «el dinero es un mal endémico del club».

Comentarios
Multimedia Diari