El CBT jugará de nuevo en la Liga LEB Plata

La FEB ha prorrogado la inscripción hasta el día 28 de julio y el club podrá presentar el aval sin problemas. Lo hará mañana

19 mayo 2017 18:41 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El ClubBàsquet Tarragona tiene prácticamente asegurada su continuidad en la Liga LEB Plata después de que ayer la comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto ampliara el plazo de inscripción hasta el próximo 28 de julio.

La prórroga permitirá a la entidad azulada cumplimentar el aval bancario de 60.000 euros -tiene previsto entregarlo mañana jueves- y por tanto, a falta únicamente de confirmación oficial, jugar de nuevo en la tercera categoría nacional.

El aval, al igual que la cuota de inscripción que asciende a otros 10.000 euros, es un trámite imprescindible sin el que la Federación Española de Baloncesto no autoriza la inscripción a ningún equipo. La complejidad para conseguirlo, sin embargo, había provocado que algunos de los 16 equipos que formarán parte de la LEB Plata necesitaran un periodo extra de tiempo para poder obtenerlo.

Éste ha sido, precisamente, el caso del CBT , a causa sin embargo del retraso del Ajuntament de Tarragona en confirmar su subvención. Lo hizo el pasado 11 de julio, un día antes del cierre de la fecha tope para inscribirse prevista inicialmente por la FEB. La ayuda municipal, aunque no es oficial ni se ha hecho pública, será de nuevo de 195.000 euros, el importe que el consistorio ha concedido al club las dos últimas temporadas y que le ha permitido jugar en la LEB Plata.

Esta nueva moratoria ha tranquilizado al CBT.Su presidenta, Loli Salas, asegura que el club tarraconense no tendrá problema en presentar el aval y da prácticamente por hecha la continuidad en la LEB Plata. «Me siente aliviada, aunque hasta que el jueves no tengamos la confirmación oficial no podremos dar por seguro que jugaremos en la categoría», aseguró ayer Salas.

La LEB Plata, que se amplía de 14 a 16 equipos, arrancará el 1 de octubre. El nuevo formato provocará que sean cuatro los equipos que descenderán; por arriba se mantienen las reglas: el campeón de la Liga regular ascenderá directamente a la LEB Oro, mientras que los equipos clasificados entre la segunda y la novena plaza jugarán el play-off de ascenso. Sólo el primero subirá.

Comentarios
Multimedia Diari