Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes BALONCESTO

El CBT no levanta cabeza (90-68)

El conjunto azulado cae en la pista del Sammic y suma cuatro derrotas seguidas, en su lucha por abandonar la zona baja de LEB Plata

Redacción

Whatsapp
Ferran Torres se interna en la pintura presionado por un jugador del conjunto vasco. Foto: CBT

Ferran Torres se interna en la pintura presionado por un jugador del conjunto vasco. Foto: CBT

Nueva derrota del CBT, cuarta consecutiva, este domingo en la pista del Sammic, segundo de la tabla, por un claro 90-68. El conjunto cebetista siempre fue detrás en el luminoso y sigue encallado en la zona baja de la clasificación. Tras unos meses sin encontrar la continuidad que le permita alternar victorias, el objetivo primordial del equipo es la permanencia.

Las cosas no empezaron de cara para los chicos de Berni Álvarez. Los locales se pusieron 4-0 en los compases iniciales y los tarraconenses ya fueron a remolque todo el encuentro. A falta de cinco minutos para cumplir el primer periplo, los guipuzcoanos ganaban 14-6. La tónica adversa siguió y al fin del primer cuarto el equipo visitante perdía de 23-16.

Tras los primeros diez minutos el conjunto cebetista recortó distancias en el marcador. Un triple de Diego Gallardo acercaba a los azulados 29-25 y a falta de seis minutos para el descanso la diferencia se mantenía. El Sammic quería volver a tener una renta amplia pero Orion más allá del perímetro evitaba que los vascos se escaparan (34-30). Pero la inercia favorable para el conjunto local se fue acentuando hasta el descanso al que se llegó con un 44 - 37.

El tercer cuarto, lejos de alimentar las esperanzas cebetistas, confirmó la superioridad del Sammic. Impuso la diferencia a 12 puntos (49-37), pese a que Xavi Hernández y Orion intentaban recortar a base de triples. La dureza del choque pasó factura al CBT que vio como Ferran Torres, uno de los hombres importantes de Berni en la pintura, caía lesionado. El tercer tiempo se cerró 69-55.

El último cuarto se presentaba como un trámite más antes de encajar la derrota, aunque los azulados han tenido alguna ocasión para bajar de la barrera psicológica de los diez puntos. Pero el Sammic no se dejó intimidar por los tarraconenses y hasta que se agotó el cronómetro aumentó su renta para llegar al 90-68 final. Esta próxima semana no habrá liga por la celebración de la Copa LEB Plata.

Temas

  • DEPORTES

Lea También