Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CBT no puede con un Amics letal (87-95)

Quinta derrota consecutiva
Whatsapp
Antonio Hester lideró ayer al CBT en el Serrallo con 22 puntos y 10 rebotes para 26 puntos de valoración, MVP del partido. Foto: Lluís Milián

Antonio Hester lideró ayer al CBT en el Serrallo con 22 puntos y 10 rebotes para 26 puntos de valoración, MVP del partido. Foto: Lluís Milián

Cuando un equipo está inmerso en una dinámica positiva es difícil sacarlo de ahí. El juego fluye con mayor facilidad y la moral actúa de revitalizante. El CBT lo intentó ayer con el líder, un Amics Castelló que abría el 2015 en el Serrallo con una racha de 11 victorias a sus espaldas. No era el escenario propicio para arrancar el año con una alegría tras cerrar diciembre con cuatro derrotas, pero no iba a ser por no intentarlo.

El Amics llegaba con todo a favor a Tarragona y con el jugador más valorado de la liga como garantía, un Washburn que ayer no fue decisivo (9 puntos y 10 rebotes) pero que se convirtió en un músico más en la orquesta del Amics. A pesar de un inicio fulgurante y de un desequilibrante Hester (22 puntos y 10 rebotes), el CBT no pudo evitar convertirse en una víctima más. La víctima número 12.

El equipo de Berni Álvarez tuvo el arranque soñado. Saltó a la pista con descaro y advirtió al líder de que nadie se va del Serrallo sin oponer batalla. Empezaron anotando los castellonenses, pero pronto se presentaron en escena los pívots cebetistas, Torres y Hester, que resolvían cada ataque mientras el Amics no encontraba la forma de penetrar en la zona local. Congiusta, con 8 puntos consecutivos, lanzaba a los tarraconenses, mientras el líder marraba tres triples seguidos. Habían pasado 5 minutos y el marcador reflejaba un elocuente 20-4. Iba a ser la mayor ventaja del partido.

Dos canastas seguidas de Manuel Rodríguez arrancaron la reacción visitante. El CBT respondía al intenso ritmo que imponía el rival, pero los errores en ataque empezaron a hacer mella y el Castelló aprovechaba un par de triples y una estadística letal en el tiro libre –anotó 21 de 23 en todo el duelo– para dar la vuelta al partido justo antes de finalizar el cuarto (24-26).

Los de Berni amagaron con la reacción con un par de recuperaciones y un triple de Martínez (31-28). Algo descolocados en la pintura, los castellonenses encontraron el tesoro en el perímetro. Primero Cabot y después Rodríguez, con tres triples consecutivos, proyectaban a los de Toni Ten hasta los diez puntos de renta (35-45). La fiera había despertado y el CBT no veía la forma de darle caza. De ahí al final del cuarto, el Amics fue abriendo una preocupante brecha (40-55).

Sentó bien el descanso a los hombres de Berni, que volvieron con un parcial de 12-0 en tres minutos (52-55). Las cosas volvían a carburar, con una defensa inexpugnable y un Hester inmenso en el rebote. Un imán para cada pelota. Entre él y Congiusta mantuvieron el ritmo anotador de los locales, pero no fue suficiente para hacer temblar al líder, que supo jugar con las faltas para mantener la ventaja. Los últimos diez puntos visitantes llegaron desde la línea de libres, mientras el CBT se las veía y se las deseaba en cada ataque para no perder el pie al partido (66-73).

Dos triples seguidos de Bortolussi en el inicio del último período ponían las cosas muy feas para los azulados (68-81), que ya no iban a acercarse más al marcador. El Amics administró bien la renta, mantuvo las muñecas calibradas desde la línea de libres y anestesió el partido entre faltas y posesiones eternas. El CBT respondió como pudo, pero el Castelló ya lo tenía todo atado (87-95). La primera vuelta acaba para los del Serrallo con 9 derrotas y 5 victorias, a dos del play off y tres del descenso.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También