Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

El CBT pide más a Ferguson

Con las bajas de Hester y Torres, el técnico Berni Álvarez ha pedido al jugador de Indiana que dé un paso hacia adelante, asuma más responsabilidad y mejore sus números
Whatsapp
Ferguson, en el centro de la imagen, en el día de su presentación con el CBT. Foto: Lluís Milián

Ferguson, en el centro de la imagen, en el día de su presentación con el CBT. Foto: Lluís Milián

«Hay jugadores que debían asumir mayor responsabilidad en la pista ante las bajas del equipo y no lo han hecho», decía Berni Álvarez, técnico del CBT al finalizar el partido ante el Xuven Cambados. Todas las miradas apuntaban a Dominique Ferguson. Que el CBTarragona no está satisfecho con el rendimiento del jugador norteamericanoes evidente. No ha estado a la altura de las expectativas. Mientras su compatriota Antonio Hester enamoraba con su juego y compromiso, el ex de la Florida International University (FIU) solo mostraba parte de su potencial en el partido ante el FCBarcelona B, con 16 puntos, 6 rebotes y una valoración de 20. Ferguson promedia 19,5 minutos, 6,7 puntos y 4,3 puntos por partido.

Tampoco han gustado alguna de sus actitudes. En el último partido en el Serrallo, sin ir más lejos, el jugador discutió en plena pista con el técnico que le sentó durante todo el último cuarto, poniendo por delante a Jordi Barberà.

A Ferguson le han jugado en contra las lesiones que no le han dejado coger el ritmo y adaptarse al juego. Desde una fractura abierta en una mano, con diez días de baja, hasta la lesión en el músculo abdominal que repercutió en su juego en dos partidos y le dejó fuera durante cuatra jornadas. Su recuperación coincidió con la baja de Hester y Ferran Torres. Por ello, Berni Álvarez pidió al jugador norteamericano que asumiera mayor responsabilidad. Que cogiera las riendas del equipo en la pintura. El jugador, sin embargo, no ha logrado encajar en ese rol, por ahora. A pesar de ello, el club mantiene la confianza en el jugador. Con la situación económica del club difícilmente puede plantearse otra opción que no sea seguir con la misma plantilla que ha comenzado la temporada.

El equipo ha encadenado tres derrotas consecutivas. Ante Xuven y Marin apenas pudo competir. El equipo llega justo de fuerzas pero Berni espera recuperar el nivel cuando las lesiones le permitan respirar. Aunque solo sea para certificar cuanto antes la salvación.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También