El CBT pierde y tendrá que esperar para asegurarse el 'play-out'

Baloncesto. El conjunto azulado cayó ante La Roda (67-80) y deberá ganar en la 
última jornada en su visita a Jairis para evitar el descenso directo a EBA

07 abril 2021 21:00 | Actualizado a 07 abril 2021 21:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ibersol CBT no pudo certificar el play-out, y evitar de manera definitiva el descenso directo. Los azulados cayeron ante La Roda (67-80) en un mal partido, especialmente en el apartado de rebotes. Adri Duch (20 puntos) lideró el esfuerzo constante de los chicos de Berni Álvarez para llevar el partido a su terreno, pero dejaron escapar su momento para claudicar ante un rival muy acertado en el tiro exterior.

Para el CBT era esencial la victoria aunque no lo pareció por el frío arranque del equipo de Berni Álvarez. Tampoco el Serrallo daba síntomas de día importante. Solo mantenían el tipo los habituales, los incansables Tarraco Blues. El resto fueron entrando a otro ritmo. Poco a poco, creciendo por momentos. Al mismo trote que sus jugadores en el parqué. Con un comienzo dubitativo y apagado. Retratados en el inicio por Anthony Hugues que en tres minutos había marcado un parcial de 0-5. Se resarció de ese primer golpe, pero no andaban cómodos. Tiros complicados y malas defensas volvían a dar margen a La Roda. Limitó el daño Tugores en el último instante con dos puntos más anímicos que numéricos (13-16).

Ndiaye fue la pieza que encontró Berni Álvarez para reparar la fuga en el juego interior. El pívot africano frenó la sangría de rebotes ofensivos manchegos. Se hizo un titán para delicia de una grada encantada con el jugador. Pero tan grande es su capacidad intimidadora como escasa su producción ofensiva. Un poco de equilibrio haría de él un excelente jugador.

No fue el segundo periodo que hubiera querido Berni Álvarez, pero al menos el equipo se mostró algo más regular. En defensa sufría cuando Bjelic estaba en la pista. El serbio andaba despistado. Sin encontrar su ritmo y lastrando los buenos momentos cebetistas. Tuvo dos tiros para recortar a un punto la distancia, pero falló ambos lanzamientos desde la línea de libres. El CBT trataba de evitar la fuga de La Roda en el marcador. Ferran dejaba su firma con la clásica acción de giro en el poste bajo. Zanca, David Fernández y Adri Duch ponían los puntos en la lucha por una victoria vital. Cuando más felices se las veían, con solo dos puntos de desventaja y un tapón a falta de dos segundos para el descanso, Anthony Hughes enfriaba el arrebato con un triple a contrapié.

El inicio de la segunda parte fue otra historia. El CBT dejó atrás las dudas. Se puso el mono de trabajo y cogió a La Roda por los cuernos. Abrió camino el pistolero más rápido del Serrallo. Adri Duch cargó muñeca con cinco puntos letales que igualaban el duelo y David Fernández daba la primera ventaja al CBT (41-39). Los mecanismos técnicos funcionaban pero el rebote seguía siendo el principal problema del equipo. Era una cuestión de atención. De mirar hacia la canasta y pegar duro. Igual que la Roda. Duch ponía la moto pero toda la reacción se encalló a falta de dos minutos para el final del tercer periodo.

En menos de 60 segundos los manchegos se fueron de seis puntos. Dos decisiones arbitrales que desembocaron en una técnica contra Álvarez mataron el buen periodo tarraconense que acabó de la peor manera posible. Defendieron fatal y concedieron un triple demoledor de Adon (47-55). El golpe de esta acción se alargó hasta el inicio del último parcial. La Roda superó diez puntos de ventaja.

El esfuerzo estaba siendo enorme. Bjelic entró por fin en el partido. Creció en la pintura y plantó cara a un Diop que estaba se había acomodado bajo el aro. Aportaba anotación pero nada que hacer con la mano que se sacó Córdoba en dos minutos. Tres triples seguidos enfriaron los ánimos.

Pero el espíritu combativo tarraconense no se negocia. Con un quinteto de ‘casa’ Berni Álvarez recurría a lo último que le quedaba, el corazón del Serrallo. Revivió el equipo que llegó a ponerse a cinco puntos. Un último esfuerzo para acabar claudicando sin remisión. A pensar en ganar en Jairis y pelear por seguir en LEB Plata en el decisivo play-out.

67 | Ibersol CBT. David Fernández (12), Duch (20), Zanca (10), Coronel (3), Bjelic (6) - quintento inicial- Tugores (5), Ferran (9), Dani F. (-), Ndiaye (2), Buscail (-) y Mendes (-).Tiros de dos: 17/36 Triples: 9/22 Rebotes: 32

 

80 | LA RODA. Hughes (17), Sanz (10), Burgos (7), Tamayo (6), Diop (8) -quinteto inicial- Djimassal (4), Córdoba (11), Martínez (-), Adón (12), Radojicic (-) y McDonald (5). Tiros de dos: 19/40 Triples: 10/30 Rebotes: 34
 

Comentarios
Multimedia Diari