El CBT recibe al temible Menorca en el Serrallo

El conjunto de Berni Álvarez se mide a uno de los equipos más potentes de LEB Plata en un partido que se jugará a puerta cerrada

16 octubre 2020 14:00 | Actualizado a 17 octubre 2020 13:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de tres años después regresa la LEB Plata a Tarragona y lo hace en el pabellón del Serrallo, un escenario en el que el Ibersol CBT quiere hacerse imponente en su retorno a la tercera máxima categoría del baloncesto estatal. De momento, las sensaciones de la temporada son más que positivas, ya que el conjunto tarraconense consiguió estrenarse con victoria en el debut liguero la semana pasada frente al Villarrobledo. Eso sí, los pupilos de Berni Álvarez no podrán contar con el apoyo del público, ya que será un encuentro a puerta cerrada, tal y como ha estipulado el Ayuntamiento de Tarragona tras la situación actual de la pandemia del coronavirus.

En la segunda fecha va a tener enfrente un rival de altos vuelos como es el Bàsquet Menorca, uno de los mejores equipos de la categoría y que visita hoy el Serrallo a partir de las 19.00 horas. En la primera jornada, los baleares ya dieron un golpe en la mesa después de derrotar de manera contundente al Basket Navarra (87-68).

Berni avisa del peligro

El entrenador del Ibersol CBT es consciente de la dificultad del partido. «Sabemos que nos enfrentamos a una de las mejores plantillas, un equipo hecho para subir y seguramente el máximo favorito para todo el mundo. Menorca tiene jugadores muy potentes en todas las posiciones, como Xavi Hernández (ex jugador del CBT), Jiménez, Otegui, Corbacho o Méndez».

Berni Álvarez no podrá contar tampoco esta semana con David Fernández, lesionado hace dos semanas y ya en la recta final de su recuperación, ni David Ndiaye, que sigue pendiente de poder volar desde los Estados Unidos, su país de residencia. «Tendremos que estar muy atentos defensivamente e intentar controlar el rebote defensivo. Esto nos puede permitir imprimir un ritmo más alto del que ellos proponen normalmente y, partir de aquí, mirar de tener nuestras opciones para intentar ganar el partido», finalizó el técnico cebetista, que lamentó no poder contar con los seguidores del CBT.

Comentarios
Multimedia Diari