El CD Tortosa recupera parte de su esplendor pasado

Después de cinco temporadas en Segunda Catalana, el CD Tortosa logró el ansiado ascenso a Primera Catalana

23 mayo 2017 10:31 | Actualizado a 24 mayo 2017 09:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CD Tortosa logró el domingo pasado el ansiado ascenso a Primera Catalana, tras una temporada en la que los tortosinos han hecho gala de un gran potencial. Arturo Llorca, presidente de la entidad de la capital del Baix Ebre, y Àngel Garcia, entrenador del cuadro rojiblanco, analizan este éxito.

El CD Tortosa, que ha estado las últimas cinco campañas en Segunda Catalana, quiso demostrar desde el principio su intención de luchar por el ascenso, y logró once victorias consecutivas en las once primeras jornadas del campeonato. Posteriormente, llegó un pequeño bache con las derrotas ante Hospitalet y Amposta y el empate contra el Camarles, pero los ebrenses se recuperaron, mostrando gran regularidad durante toda la campaña y, aunque en el tramo final perdieron ante el Camarles y empataron contra el Amposta, finalmente pudieron certificar el ascenso contra el Segur. 

Arturo Llorca, presidente del club, explica que «es difícil conseguir un ascenso sea a la categoría que sea. Nosotros cogimos las riendas del club hace tres años y la situación era delicada. Hemos conseguido estabilizar la entidad, reducir el déficit y subir a Primera Catalana». El máximo mandatario de la entidad tortosina califica la campaña de «espectacular; hemos marcado muchos goles y recibido pocos, a pesar de jugar contra rivales de gran entidad». Para Llorca, la clave de la excelente trayectoria del equipo ha sido «tener un cuerpo técnico que ha sabido diseñar una plantilla de un nivel humano y deportivo enorme. En los momentos complicados el grupo se ha hecho fuerte y con mucho trabajo y esfuerzo consiguió el premio en la penúltima jornada. Además, la afición ha estado con nosotros. También quiero agradecer a los espónsors y colaboradores la ayuda». 

A la hora de hablar del próximo proyecto y de la posible continuidad de Àngel Garcia en el banquillo rojiblanco, Llorca apunta que «nos tenemos que sentar a hablar, porque la Primera Catalana es muy dura, y ni el técnico ni la junta directiva queremos que esta alegría de ahora se vuelve decepción el año que viene. Àngel ha estado muy centrado en lograr el ascenso y quedamos en tratar este tema al acabar la temporada. Ojalá pueda seguir con nosotros». 

Éxito histórico

Por su parte, el entrenador Àngel Garcia apuntaba que «es histórico, después de tantos años sin conseguir un ascenso. Significa empezar a poner al club y a la ciudad en el lugar que se merecen». El preparador del cuadro ebrense explicaba que «la temporada ha sido muy buena y los jugadores han formado una piña espectacular. En todo momento han sido conscientes del reto que tenían delante y lo han asumido; además, se han aislado de momentos difíciles en el entorno».

 Por otro lado, sobre su continuidad, explica que «no lo sé. Esté yo o no se tiene que construir un bloque para consolidarse en Primera Catalana, porque hemos visto a muchos equipos que suben y al año siguiente bajan. Se ha hecho un esfuerzo los últimos años y hay que seguir apostando por esto. Hay que intentar traer a buenos jugadores, hacer un buen grupo y tener una temporada tranquila». 

 

Registros y celebraciones

n Los registros del CD Tortosa son espectaculares, con 78 puntos sumados a falta de una jornada para el final (el partido contra el Valls de este fin de semana). En los otros grupos de la categoría, únicamente el Borges ha alcanzado la misma puntuación. El cuadro rojiblanco ha firmado un excelente balance de 24 victorias, seis empates y tres derrotas, con 77 goles a favor (los más goleadores), y 27 en contra (el segundo menos goleado). Estos números destacados le han valido un ascenso muy deseado que hizo que  el domingo, al finalizar la contienda ante el Segur, se desatara la euforia entre todos los estamentos del club. Este viernes seguirán las celebraciones con la ofrenda a la Virgen de la Cinta (20.00), patrona de la ciudad, la recepción en el Ayuntamiento tortosino (21.00); la foto de la plantilla con las autoridades (21.45) en el campo de fútbol, y la cena (22.30) para cerrar los actos de celebración de este momento histórico.

Comentarios
Multimedia Diari