El CF Reus, enemigo póstumo del Nàstic

Cinco de los ocho adversarios del Nàstic en la batalla por evitar el descenso todavía tienen que sumar los tres puntos del encuentro ante los rojinegros

11 marzo 2019 18:38 | Actualizado a 13 marzo 2019 12:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La rivalidad Nàstic-CF Reus sigue latente. Incluso con el equipo rojinegro fuera de la competición, por la sanción impuesta por el Juez de LaLiga debido a los impagos, los aficionados granas siguen mirando con el rabillo del ojo el calendario nominal que le queda al equipo reusense. Y es que los del Baix Camp siguen presentes en el calendario de la liga.

La decisión del organismo que preside Javier Tebas de mantener los resultados del equipo entonces dirigido por Xavi Bartolo de la primera vuelta y semana a semana otorgar los tres puntos al conjunto que le tocara medirse al CF Reus deja la clasificación en una especie de trampa virtual. Una circunstancia que los pesimistas aprovechan para rebajar la ilusión tras el triunfo ante el Albacete.

El Nàstic sumó esa victoria automática en la cuarta jornada de la segunda vuelta, mientras que cinco de sus rivales en la pelea por eludir el descenso todavía no lo han hecho. Numancia (14º, 35 puntos), Rayo Majadahonda (15º, 33 puntos), Zaragoza (18º, 31 puntos), Extremadura (19º, 27 puntos) y Córdoba (21º, 22 puntos) tienen una victoria asegurada más.

Un detalle a tener en cuenta en los números y proyecciones que se hace, aunque no de manera exclusivamente negativa. Como recuerdan fuentes internas del vestuario, cada vez que uno de ellos juegue contra el Reus el Nàstic tendrá la oportunidad de ganar e igualar el resultado de su adversario. Como hizo en la última jornada. El Lugo tenía asegurados los tres puntos de su cita con el Reus que obligaba al equipo de Enrique Martín a ganar para mantener la distancia con los gallegos. Y lo consiguió. La victoria contra los manchegos permite seguir a siete puntos de la permanencia (de haber empatado la diferencia sería de 9 puntos) y seguir vivos en la categoría.

Serán semanas de defensa, más que de ataque. Sabiendo que no recortarás y que lo máximo será permanecer igual por lo que la victoria será más necesaria que nunca. Por suerte, cuando se produzcan, el Gimnàstic siempre jugará en el Nou Estadi.

Así, en dos semanas el Extremadura descansará sabiendo que suma tres puntos, mientras que el Nàstic recibirá en casa al Málaga, uno de los candidatos al ascenso directo. En la jornada 35 será el turno del Zaragoza. Los maños están atravesando una mala racha que les ha situado en la linde de las plazas de descenso a Segunda B con un margen de cuatro puntos. Esa misma semana, los granas recibirán a un Sporting de Gijón que transita por la zona templada casi tan lejos de los puestos de play-off como de las posiciones peligrosas.

El colista tendrá su ingreso en la jornada 37, cuando los otros equipos que comparten tren hacia Segunda B (Nàstic y Extremadura) se citarán en el Nou Estadi.

El Numancia, pese a que de los involucrados en el combate en el barro es el que menos se salpica, respirará con los tres puntos en la penúltima jornada. La misma que la que el Nàstic tendrá que vérselas con un Elche, que posiblemente llegará a Tarragona con los deberes hechos.

Finalmente, el Rayo Majadahonda acabará el curso una semana antes que el resto. La última jornada será un bonus de tres puntos. Una puntuación que los granas buscarán ante el Lugo. ¿Quién sabe si en un partido a cara o cruz? Otra vez.

Comentarios
Multimedia Diari