El CF Reus entrará en preconcurso de acreedores

Oliver confirma en la junta de accionistas que no ha encontrado todavía ningún comprador, aunque confía en hallar nueva inversión tarde o temprano

29 octubre 2018 22:55 | Actualizado a 02 diciembre 2018 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de tres horas y media de junta sirvieron para que la veintena de accionistas del CF Reus aprobaran los presupuestos, además del punto extraordinario del día, la ampliación de capital que la SAD necesita llevar a cabo para poder subsistir siempre y cuando aparezca la deseada nueva inversión, de mínimo tres millones de euros. En eso se encuentra el CF Reus, en un período de pura supervivencia. La falta de liquidez económica que ahora mismo tiene la entidad rojinegra va a llevar al Reus a entrar en preconcurso de acreedores hasta que no aparezca el capital exterior que Joan Oliver ahora mismo anda buscando. 

Y ¿qué es un preconcurso de acreedores? Es cuando una empresa en insolvencia puede poner en conocimiento del juzgado que ha iniciado negociaciones con sus acreedores para alcanzar un acuerdo de refinanciación. La negociación con los acreedores en el preconcurso tiene un plazo: el deudor, en este caso el Reus, tendrá tres meses para lograr el acuerdo con los acreedores.
Intentar ganar tiempo

El preconcurso no deja de ser una forma de intentar ganar tiempo para precisamente para poder solucionar la pésima situación económica en la que se encuentra inmerso el Reus. Sólo la venta del club o de un paquete importante de acciones a través de capital externo pueden mejorar el presente muy preocupante.

A principios de noviembre, trabajadores y plantilla del CF Reus van a acumular dos meses sin cobrar. Un riesgo altísimo en todos los sentidos. También a nivel deportivo. La normativa permite a los futbolistas quedar libres si dejan de percibir sus nóminas durante tres meses consecutivos y eso, con el mercado de invierno tan cerca, puede resultar un riesgo grandísimo a nivel deportivo. 

El máximo accionista con más del 90 por ciento del accionariado, Joan Oliver, confirmó en la junta que todavía no se ha cerrado ningún acuerdo de venta del club, aunque confía en poder hacerlo más pronto que tarde. Oliver ha contado con el interés de varios grupos para hacerse con las riendas del club, entre ellos el de Jorge Mendes y Peter Lim, aunque hasta el momento no se ha sellado ese interés en forma de acuerdo.

Pasadas las de 22.30 horas de la noche y tras más de tres horas y media de reunión, los accionistas primero y luego el Consejo de Administración abandonaron las instalaciones del Estadi. No mostraron preocupación en sus rostros, aunque seguramente son conscientes de que la situación de la entidad pide una solución con rapidez.

Es probable que durante la mañana de hoy se informe de todos los puntos acordados en la junta de accionistas a la plantilla, que  vuelve al trabajo para preparar el partido del fin de semana. Una plantilla que sigue respondiendo en el campo. Está fuera del descenso, a pesar de todos los problemas.

Comentarios
Multimedia Diari