El CF Reus figura en la lista de morosos con una deuda de 1,1 M€

Neymar es el nombre más llamativo de la lista con una deuda acumulada de 34,6 millones de euros

30 septiembre 2020 16:50 | Actualizado a 02 octubre 2020 08:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus Deportiu ha aparecido por primera vez en la lista de morosos con Hacienda publicada este miércoles por la Agencia Tributaria, que incluye las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2019 por más de 1 millón de euros. En concreto, la entidad reusense acumula una deuda de 1’1 millones de euros que no parece que vaya a cubrir ni a corto ni a largo plazo.

De hecho, la liquidación es la opción que se baraja con más fuerza para un club que lleva en concurso de acreedores desde el 5 de marzo de 2019 cuando presentó un pasivo inicial de 7.868.241,52 euros y un activo inicial de 5.403.327,11 euros.

A nivel deportivo, lo último que se sabe del conjunto rojinegro es que la Federació Catalana ejecutó a finales de julio la solución esperada de expulsar al CF Reus de la Segunda Catalana, porque la SAD rojinegra no fue capaz de solucionar la deuda que mantiene con los exjugadores del filial. De los 221.000 euros del total, restan todavía por pagar 55.000.

En dos años, el CF Reus ha visto como ha perdido hasta cuatro categorías. De jugar en Segunda A hubiera salido esta temporada

en Segunda Catalana. La delicada situación de la Sociedad Anónima Deportiva a nivel económico ha llevado a la entidad al borde de la desapación.

Neymar, la sorpresa de la lista

El nombre propio de esta lista de morosos es el futbolista brasileño Neymar, con una deuda de 34,6 millones de euros. De esta forma Neymar se sitúa como el mayor deudor persona física, por delante de Agapito García, que mantiene una deuda de 15,9 millones, y de Mario Conde, que la ha vuelto a rebajar este año y se queda con 8,37 millones pendientes de pago.

También aparecen el Real Murcia, con 10,7 millones; el Hércules, con 3,7; el Lleida Esportiu, con 1,5 y el Real Jaén, con 1,2.

La deuda del Club Basquet Girona supera los 10 millones de euros. La del Atlético Alcantarilla es de 1,8 millones y la del Balonmano Neptuno de 1.

El Racing Club Asociación Civil (3,3 millones) y el ex futbolista argentino Gabriel Milito (1,8 millones) son otros de los deudores identificados por la Agencia Tributaria.

Por su parte, el expiloto de motociclismo Alfonso ‘Sito’ Pons, que ya figuraba en la lista en 2019, se mantiene con una deuda de 1,9 millones de euros.

Comentarios
Multimedia Diari