El CF Reus, sin prisa por cerrar su plantilla

El club esperará las mejores opciones del mercado para fichar al centrocampista y al mediapunta que le faltan en el equipo

19 mayo 2017 22:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CF Reus esperará las mejores opciones que se presenten en el mes y medio que resta para cerrarse el mercado en su objetivo por completar su plantilla con el centrocampista de corte defensivo y el mediapunta que le faltan al equipo. «No tenemos prisa y a corto plazo no hay nada a la vista. Tenemos una plantilla muy compensada ahora mismo y sólo queremos a un jugador importante para dar ese salto de calidad», explicó ayer el director deportivo, Sergi Parés.

Todo apuntaba a que Javi Soria, del Racing de Santander, sería ese futbolista para la plaza de pivote defensivo, pero finalmente la operación no ha fructificado. Parés añadió que «lo óptimo sería irnos al stage con la plantilla configurada o cerrar esos fichajes cuando antes mejor, pero...», dijo en referencia a que el club esperará posiblemente a los descartes que puedan producirse en equipos de Segunda A.

Parés realizó estas declaraciones durante la presentación de los dos últimos refuerzos anunciados por el club, Angel Martínez, lateral diestro procedente del Espanyol B, y el meta Aitor Embela, que llega del Málaga juvenil .

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación Angel Rodríguez explicó por qué se ha decidido por el proyecto del CF Reus: «Me decanté por la profesionalidad del club y porque se están haciendo las cosas bien. Hay un muy buen grupo en el vestuario, y creo que eso es fundamental». Explicó también «que veo al equipo muy trabajador, además de la calidad que hay. Si hacemos las cosas bien, disfrutaremos».

Aitor Embela, por su parte, explicó que ha tenido que desvincularse del Málaga para llegar a Reus. Y tiene claro que «vengo a ganarme el puesto. Para mí no existe la palabra suplencia», aseguró respecto a la pregunta de si Edgar Badia parte como titular indiscutible después de su magnífica campaña bajo palos y desbancar la pasada campaña a Francis.

Parés quiso puntualizar que tanto Edgar (24 años) como Aitor Embela (19) parten en igualdad de condiciones esta campaña. Lo ejemplificó al señalar que la pasada temporada«Francis también parecía que llegaba con más opciones después de ser el portero menos goleado de la categoría, pero Edgar compitió muy bien y se ganó el puesto».

Comentarios
Multimedia Diari