Más de Deportes

Deportes Hockey

El CP Calafell y el Reus Deportiu participarán este próximo mes de agosto en la XVII Frit Ravich Liga Catalana

Hockey. El CE Vendrell disputará la que será la primera edición de la Liga Catalana Plata

Andrea García

Whatsapp
Partido entre el Reus Deportiu y el CE Vendrell la temporada 2020-2021

Partido entre el Reus Deportiu y el CE Vendrell la temporada 2020-2021

La Federación Catalana de Patinaje ha hecho público el calendario y los equipos que competirán en la decimoséptima edición de la Frit Ravich Liga Catalana el próximo mes de agosto. Tal como han anunciado, se contará con la participación de los once equipos catalanes que estarán la temporada que viene en la OK Liga Masculina, entre los cuales se encuentran el CP Calafell y el Reus Deportiu. También disputará el campeonato el PAS Alcoy, equipo invitado de la Comunidad Valenciana.

El formato de la competición será de liga regular a una sola vuelta, con partidos de dos partes de 25 minutos cada una y con un descanso de 10 minutos entre ambas. Para la primera fase eliminatoria, los doce equipos participantes han quedado divididos en cuatro grupos de tres equipos cada uno. El CP Calafell competirá en el Grupo 2, juntamente con el CH Caldes y el CH Palafurgell. Por lo que hace al Reus Deportiu, formará parte del Grupo 3 y deberá verse las caras con el CP Voltregà y el PAS Alcoy.

La primera jornada de la competición se celebrará el 21 de agosto y enfrontará al Calafell con el Caldes en la pista de los barceloneses. El Reus Deportiu, en cambio, jugará el mismo día en casa contra el Voltregà. Los calafellenses jugarán el segundo partido ahora sí como locales contra el Palafurgell, el 25 de agosto, mientras que los reusenses deberán esperar hasta el día 28 para competir contra los valencianos.

Según establecen desde la Federación, los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán los cuartos de final, que se jugarán a partido único entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Los cuatro equipos que resulten ganadores en los cuartos de final accederán a la última fase, que tendrá el formato de semifinales y final también a partido único. Las semifinales se celebrarán el 3 de septiembre, mientras que la final será el domingo 5.

Llega la primera edición de la Liga Catalana Plata

La Federación Catalana de Patinaje ha organizado también este año la primera edición de la Liga Catalana Plata, que se celebrará durante el mes de septiembre y donde participarán 16 de los 17 equipos de la OK Liga Plata de la temporada 2021-2022.

El formato de la competición será el mismo que el de la Frit Ravich, aunque en este caso los equipos han quedado divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. El CE Vendrell estará en el Grupo 3, junto con el PHC Sant Cugat, el CH Olot y el Barça.

Durante la fase eliminatoria, los del Vendrell deberán enfrontarse el 19 de septiembre contra el Olot, el 22 de septiembre contra el Sant Cugat y el 26 de septiembre contra el Barça. Esta vez sólo el primer clasificado de cada grupo accederá a la fase final. Las semifinales serán el 2 de octubre, y la final el domingo 3.

Temas

Comentarios

Lea También