El CT Tarragona acogerá el Campeonato de España cadete de tenis

El torneo se disputará en el club tarraconense, por vez primera en su historia, del 24 al 30 de junio

17 diciembre 2018 19:36 | Actualizado a 17 diciembre 2018 19:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Tarragona ha sido designado como sede del Campeonato de España cadete 2019, masculino y femenino, por parte de la Real Federación Española de Tenis. Un certamen de nivel que permitirá ver en las pistas del club de Cala Romana a las grandes promesas de esta categoría, entre ellos posiblemente el murciano Carlos Alcaraz, entrenado por Juan Carlos Ferrero y señalado como el jugador que liderará a la generación de futuro del tenis español. La competición se disputará del 24 al 30 de junio. 

Así lo anunció este lunes el presidente del Club Tennis Tarragona, Pere Ll. Bergadà, en el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación en el que especificó además que existen muchas posibilidades de que la instalación acoja el Campionat de Catalunya absolut de pádel en 2020 ya que la reciente compra del club vecino, el Tennis Park, ha duplicado el número de pistas de la actual entidad y por tanto ha multiplicado las opciones de albergar campeonatos de mayor nivel.     

Precisamente el nuevo Tennis Tarragona que ha nacido de la compra del Tennis Park centró buena parte del discurso de Bergadà. «Ahora mismo tenemos instalaciones duplicadas y también el personal. Debemos reorganizarnos, y en eso estamos ahora mismo. Nos hemos marcado 2019 para conseguirlo. Nos hemos convertido aún más en un club de referencia», dijo.

«En estos momentos contamos con 2.000 socios, estamos en plena fase de crecimiento», añadió, para abordar otra de las cuestiones más complejas del nuevo club. «La principal diferencia es que en el Tennis Tarragona hay socios y el Tennis Park, abonados. No hay excesivas diferencias en cuanto a las tarifas, pero estamos evaluando las condiciones particulares que existen en uno y otro caso».

Bergadà también habló de la actual situación por la que atraviesa la Federació Catalana de Tennis y el cierre de la oficina de la Delegació Territorial ubicada en Tarragona. «Somos conscientes de la situación difícil que vive la Catalana y de los recortes. En breve se materializará la venta de las instalaciones de Cornellà para garantizar al viabilidad de la Federació, pero  independientemente nosotros continuaremos batallando por nuestros derechos junto con otros clubs».

Comentarios
Multimedia Diari