El CT Tarragona, nuevo equipo de la 1ª división femenina

Asciende directamente a 
la máxima categoría al no poderse jugar la promoción a causa de la pandemia

19 noviembre 2020 19:20 | Actualizado a 23 noviembre 2020 09:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Tarragona es ya nuevo equipo de la 1ª División femenina después de que la Real Federación Española haya determinado que el conjunto de Cala Romana sube directamente a la máxima categoría del tenis nacional, en calidad de subcampeón de 2ª.

La decisión obedece a la circunstancia que, a causa de la pandemia por el Covid-19, no van a poder disputarse ni el Campeonato de España absoluto de 1ª, de donde debía surgir su rival en la promoción de ascenso, ni tampoco esa eliminatoria.

El ascenso del CT Tarragona, que se une de esta manera al Murcia, provocará que la próxima temporada sean 10 los equipos que disputarán el Campeonato de España de 1ª al no producirse ningún descenso en la máxima categoría.

El certamen pasará a celebrarse de tres a cuatro días, con eliminatorias directas como hasta ahora. Eso sí, la Federación deja claro que a causa de esta excepcionalidad descenderán directamente a 2ª División los tres últimos equipos mientras que el cuarto promocionará, con el fin de que la competición vuelva a ser de ocho equipos en 2022.

El ascenso provocará que la proxima temporada el CT Tarragona tenga al equipo masculino y al femenino en 1ª División.

El Club Tennis Tarragona luchará por el ascenso a la 1ª División femenina

El equipo absoluto femenino del Club Tennis Tarragona se ha clasificado para disputar la promoció de ascenso a la Primera División, la máxima categoría nacional española, en la que militó por última temporada en 2016.

Comentarios
Multimedia Diari