Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes TENIS DE MESA

El CTT Ganxets de Reus accede a la fase de ascenso a Superliga femenina

El equipo reusense, con sede en el Ploms, ha sido tercero de la División de Honor

Francesc Joan

Whatsapp
Las jugadoras reusenses, a la izquierda, antes de su confrontación ante el Cinania. Foto: CEDIDA

Las jugadoras reusenses, a la izquierda, antes de su confrontación ante el Cinania. Foto: CEDIDA

El Vermuts Miró Reus ha conseguido clasificarse para la fase de ascenso a la Superliga femenina, la máxima categoría del tenis de mesa nacional. A pesar de su condición de recién ascendido y de que su gran objetivo era la permanencia, el primer equipo femenino del CTT Ganxets se ha erigido en la gran revelación de la División de Honor femenina, cuya fase regular ha concluido en la tercera posición del grupo 1 después de su victoria del sábado en la última jornada frente al Cinania por 5-1 en las instalaciones del Reus Ploms, su sede de juego.

La escuadra reusense ha finalizado la temporada regular con 24 puntos -12 encuentros ganados y seis perdidos-, por los 32 puntos del Arteal gallego que ha acabado como líder (16/2) y los 30 del Torrelavega que ha sido el segundo clasificado (15/3). En el grupo 2 se han clasificado el Rivas promesas (34 puntos), el Rivas (32) y el Noroeste Las Rozas (22), los tres de Madrid.

Los campeones de grupo tienen la ventaja de que esquivarán la primera eliminatoria de la fase de ascenso. Sí deberán jugarla los segundos y terceros. Superar la segunda ronda equivaldrá a ascender (sólo lo harán dos de los seis equipos clasificados). La sede está aún por definir.

En paralelo el CTT Ganxets se halla inmerso ya en la organización del III Sopar Solidari, ‘Enganxa’t a la raqueta’ que tendrá lugar el 12 de mayo, con el objetivo de recaudar fondos que financien los distintos proyectos solidarios que lidera.

Temas

  • DEPORTES

Lea También