El Calafell cae ante el Girona y se despide de la Europa Cup

Hockey. Los de Varias compiten pero ceden en el segundo tiempo ante un rival más acertado (2-4)

18 junio 2021 19:23 | Actualizado a 19 junio 2021 18:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La final a ocho de la Europa Cup que este fin de semana se está celebrando en Andorra, recibió la participación histórica del Calafell, que disputó su partido de cuartos de final ante el Girona con el entusiasmo de seguir dando que hablar en el viejo continente. Los de Varias se medían a un rival que hace pocas semanas habían ganado en la OK Liga para sellar la permanencia, aunque en esta ocasión el resultado no favoreció a los calafellenses. 

El partido estuvo dominado para los gerundenses, que rápidamente se avanzaron en el marcador gracias a una diana de Gurri, uno de sus mejores jugadores, a los seis minutos de juego. El factor Eloi Mitjans entró en liza para responder a ese golpe del rival y empató el partido a los 13 minutos. El de Sant Sadurní ha sido el mejor jugador del Calafell durante toda la temporada.

La igualdad la rompió Mendes cuando solamente restaba un minuto para el descanso. Un gol que a la postre resultó decisivo porque hizo mucho daño al Calafell, que ya esperaba marcharse al descanso con ese empate. 

En todo caso, el partido mantuvo su tónica de igualdad durante casi toda la segunda mitad. Los de Varias compitieron bien e intentaron igualar, pero se encontraron con un rival firme, que en la recta final logró sentenciar.

Primero David Gelmà y luego otra vez Gurri sentenciaron el choque, a pesar de que Palau anotó el 2-4 definitivo con dos minutos por delante. Ahí acabó la aventura del Calafell en la Europa Cup con formato exprés por la pandemia.

Comentarios
Multimedia Diari