El Calafell diseña un proyectazo

Hockey. Ferran López vuelve al banquillo verdiblanco y el club ya ha anunciado a Sergio Miras. Humberto Mendes y Jan Escala suenan con fuerza

04 julio 2021 14:13 | Actualizado a 04 julio 2021 14:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Patí Calafell está diseñando un nuevo proyecto que va a ilusionar a sus aficionados el próximo curso. La entrada de nueva inyección económica al club va a propiciar que la propuesta aumente el nivel de exigencia, con fichajes de renombre y contrastados en la categoría. Algunos de ellos ya se han hecho oficiales.

Para empezar, la entidad verdiblanca ha asegurado el regreso como máximo responsable técnico de Ferran López, que ha protagonizado un viaje de ida y vuelta en cuestión de un año. López vuelve después de una experiencia de una temporada en el Noia. Con el de Sant Sadurní en el banquillo, el Calafell alcanzó los mejores éxitos de su historia; se clasificó para disputar la fase final de la Copa del Rey y logró un puesto para la Europa Cup (2019-20).

Ferran se va a encontrar con un plantel distinto al que dejó, aunque con unos mimbres suficientes para intentar competir a un alto nivel. Por lo menos esa es la intención del Calafell. El técnico y los hinchas ya han visto como se ha hecho oficial el fichaje de Sergio Miras, uno de los mejores exteriores de la OK Liga. El barcelonés dispone de un currículum lujoso, ya que ha pasado por equipos de relumbrón como el Barcelona, el Liceo, el Sporting de Lisboa y el Porto. Ganó una Copa del Rey con el CE Vendrell en 2014. 
Su fichaje a causado sorpresa, ya que significa un paso adelante dentro de los objetivos grupales que siempre se ha marcado el Calafell. Miras firma de verdiblanco para liderar el nuevo orden que pretende instaurar Ferran López, experto en hacer extremadamente competitivos todos los equipos que ha dirigido.

Mendes, ¿el siguiente?
Sergio Miras no va a ser el único jugador nuevo que refuerce la plantilla. En los próximos días, el Club Patí Calafell podría anunciar la adquisición de Humberto Mendes, el jugador angoleño del Girona, ya con muchos años de credibilidad en la OK Liga. Tanto es así que ha militado en equipos como el Noia.

Mendes es otro jugador exterior con grandísima potencia física, que puede mezclar muy bien con un perfil como el de Sergio Miras. La nómina de fichajes podría completarse con la firma de un tercer jugador. Suena mucho el defensa del CE Vendrell Jan Escala, que ha realizado una buena temporada en su estreno en la máxima categoría.

En el capítulo de bajas, ya se han confirmado las salidas de Mitjans, Sergi Torné y Pellizzari, además de la del capitán Sergi Romeu, que podría retirarse. Eloi Mitjans, el mejor jugador del Calafell en el último curso, ha consolidado su regreso al Noia de la mano de Pere Varias.
Por su parte, el reusense Sergi Torné va a probar suerte en el campeonato italiano. Se ha comprometido con el Roller Monza. Por último, Guido Pellizzari competirá en el hockey francés.

En cuanto a las renovaciones, Gabarró podría continuar cedido una temporada más por el FC Barcelona, al igual que el portero Xano Edo. Arnau Xaus, muy de la confianza de Ferran López, dispone de muchas opciones de permanecer en la plantilla. Una plantilla que debe aspirar a objetivos máws ambiciosos en un futuro no muy lejano, después de dos temporadas propicias. El cambio de tercio está a la vuelta de la

Comentarios
Multimedia Diari