El Centre Principal de Premsa abre sus puertas

Ayer lunes se acercaron los primeros periodistas a este espacio, punto neurálgico de los Juegos para los profesionales de la información

19 junio 2018 09:16 | Actualizado a 19 junio 2018 09:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el eco internacional que tendrán los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 jugarán un papel clave los periodistas. Ayer el Centre Principal de Premsa (CPP) abrió sus puertas a los profesionales de la información para recoger las acreditaciones y hacer una primera toma de contacto. Situado en la parte baja del Palau Firal i de Congressos de Tarragona será el punto neurálgico de la comunicación del gran evento.

Todavía quedan varios días hasta el viernes, pistoletazo de salida de los Juegos. Quizá por ello ayer el CPP destacaba por su poca afluencia de personas. En cualquier caso, una buena manera para conocer de primera mano las instalaciones. 

El CPP cuenta con varias salas de prensa con un aforo de unos 120 profesionales, ampliable si hiciera falta, preparadas con un sinfín de regletas de enchufes, televisión para seguir las competiciones y wifi. En fin, todo lo necesario para poder comunicarle al mundo, con un simple portátil, la actualidad de los JJMM. 

Destaca la sala de prensa en un pequeño auditorio con las paredes de la época romana

Las ruedas de prensa serán otro de los elementos a tener en cuenta. Lo que los periodistas conocen tradicionalmente como la sala de prensa se sitúa en un pequeño auditorio decorado con las paredes romanas del Palau Firal. También estarán habilitadas las cabinas de traducción instantáneas así como la ayuda y presencia de voluntarios.

Al lado de la sala de prensa de estilo romano está la sala de acreditaciones. Un espacio por el que ayer se acercaban los pocos periodistas que fueron a recoger sus credenciales. De cara al viernes se espera que la presencia de reporteros, fotógrafos, community manager y demás vaya al alza. Y es que cerca de 750 periodistas han tramitado su pase para cubrir los Juegos en directo.

Para que la cabeza funcione es importante que no falte azúcar en el organismo. Junto la recepción, un rincón de catering completa el CPP con una amplia oferta de zumos, cafés, leche, bollería y fruta, que a los pocos periodistas presentes les resultó imposible no inaugurar. 

Alberto Martínez, periodista del diario AS, fue uno de los primeros en acudir al CPP: «Estaremos junto a un fotógrafo todos los días de los Juegos en Tarragona cubriendo las competiciones. Haremos un seguimiento online y también dos páginas mínimas diarias en la versión en papel. Incluso tendremos el apoyo de dos compañeros desde Barcelona si hiciera falta». 

Otro periodista que visitó ayer el Palau Firal i de Congressos de Tarragona fue Jonathan Oca, del diario web Nació Digital, quien explicó que «haremos un seguimiento de los Juegos, poniendo especial relevancia a los grandes eventos. Sin duda este es un espacio necesario porque vendrán muchos periodistas, tanto de aquí como de fuera». 

Anna Fernández trabaja como community manager para marcas y su misión en los Juegos será hacer difusión de la firma de coches Toyota en las redes sociales: «Publicar posts en los que se refleje la vinculación e implicación de la marca con este gran evento internacional».

El CPP echa a rodar a la espera que la melodía del tecleo de los periodistas empiece a sonar.

 

Comentarios
Multimedia Diari