Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Tiene 250 socios y 216 atletas en activo

El Club Atletisme Terres de l'Ebre, con ilusiones renovadas

Para esta temporada, la entidad cuenta con más entrenadores y una nueva junta directiva encabezada por Pau Galiana
Whatsapp
En la imagen los componentes del Club Atletisme Terres de l'Ebre. Foto: Publyfoto

En la imagen los componentes del Club Atletisme Terres de l'Ebre. Foto: Publyfoto

El Club Atletisme Terres de l’Ebre cuenta esta temporada con 250 socios, 216 atletas en activo y más entrenadores que el año pasado. La entidad se ha centrado en la potenciación de la sección de atletismo como eje fundamental (se trata de un club formativo desde la base). A pesar de todo, como explica el presidente, Pau Galiana, que accedió al cargo en agosto, «hay un creciente ámbito de  deportistas de edad adulta (42 atletas) que configuran otra sección y tenemos el proyecto incipiente de la sección de nordic walking. También estamos estudiando el servicio que podemos dar a los atletas que quieren participar en triatlón, a pesar de que no es una sección como tal». En definitiva, «queremos dar la oportunidad de hacer atletismo, trail running y running a todos los que lo deseen». 

Todas las categorías

En la sección de atletismo formativo tienen unos 156 atletas distribuidos en categorías de prebenjamines hasta veteranos, y para controlar los entrenamientos de todos ellos, el club cuenta con un grupo de entrenadores (ha aumentado el número). Álvaro Aljarilla es el director técnico del club y el responsable de las categorías sub’14 y superiores; David Sánchez de los grupos de lanzamientos y saltos; Joel Verges ayudante en las categorías sub’14 y superiores; Arantxa Rius responsable de las categorías sub’10 y las sub’12 y del bienestar; Néstor Altaba realiza las funciones de ayudante de atletismo de las categorías sub’10 y sub’12; Andrea Matamoros lleva las categorías de patufets y prebenjamines; Neus Salvadó es ayudante  en las categorías de patufets y prebenjamines; Dani Messeguer y Joan Ventura son los responsables del grupo de adultos; Montse Valldepérez del Nordic Walking y Xavier Andreu y Agustí Janini son miembros de la junta de la comisión técnica. 

Sobre los retos marcados, Galiana apunta que «a nivel de la sección de atletismo nos hemos propuesto tener un crecimiento no sólo cuantitativo, sino también cualitativo. Es por eso que la formación continuada de nuestros técnicos, ya muy bien formados de base y con mucha experiencia, y la potenciación de las técnicas de entrenamiento, son uno de los objetivos a corto plazo». 

El presidente sigue diciendo que «también buscaremos la mejora en las especialidades de lanzamientos y saltos. El año pasado conseguimos hacer un equipo masculino para competir como club en la Lliga Catalana y nuestra aspiración es mantenerlo y lograr también un equipo femenino». 

Se trata de, mediante el trabajo en grupo, «ofrecer a nuestros atletas la posibilidad de crecer en valores. Tenemos un nuevo slogan: ‘Divertix-te, fes ATE!’».
En el terreno organizativo, el Club Atletisme Terres de l’Ebre ha buscado un buena estructura interna. Además, a medio plazo, «queremos centrarnos en la salud de los deportistas». 

Las instalaciones

A  cerca de las instalaciones que tienen, Pau Galiana explica que «no son óptimas; contamos con una pista que no tiene la cuerda suficiente para hacer competiciones (400 metros) y que además está degradada en algunos tramos. Tampoco tenemos las instalaciones adecuadas para lanzamientos». 
El presidente de la entidad ebrense afirma que «la principal problemática es tener que compartir espacio con los equipos de fútbol sin la seguridad adecuada. Estamos convencidos que el equipo municipal está haciendo esfuerzos para encontrar un espacio idóneo y con el coste adecuado para construir una pista de atletismo con las condiciones adecuadas. Sería un avance realmente importante para el club y la ciudad».

Temas

Comentarios

Lea También