El Club Nàutic Amposta acaba tercero en el Estatal de remo

Por su parte, el Club de  Rem Tortosa fue sexto y el Real Club Nàutic Tarragona undécimo en esta cita celebrada en Galicia

11 febrero 2019 11:29 | Actualizado a 11 febrero 2019 11:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CN Amposta acabó tercero en el Campeonato de España de remo de larga distancia, disputado Castrelo do Miño. En esta cita, los clubs de la demarcación obtuvieron ocho medallas. Las dos primeras posiciones fueron para los equipos andaluces del Círculo de Labradores y el CN Sevilla. Por su parte, la sexta plaza la ocupó el CR Tortosa, y la decimoprimera el RCN Tarragona. 

Por parte ampostina se llevó la medalla de oro el dos sin timonel absoluto de Victòria Cid y Aina Cid, con plata para el dos sin timonel júnior de Laura Fibla y Paula Arqués y absoluto de Iris Castell y Núria Puig. 

Por parte del CR Tortosa, en el dos sin timonel, se colgaron la medalla de oro los cadetes Miquel Pellisa y Èric Pastor, y el bronce en categoría absoluta Àlex Sigurbjörnsson y Pau Vela.

Por su parte, el RCN Tarragona se llevó tres medallas en categoría cadete: las de plata por parte de Maria Monfort y Pablo Moreno en skiff, y el bronce  del dos sin timonel de Jan Sentís y Jordi Acosta.

También cabe destacar que los remeros provinciales tuvieron una aportación muy decisiva en la segunda posición ocupada por Catalunya en el Estatal por Autonomías. Los clubs de la demarcación aportaron un 60% de remeros a la Selecció Catalana, que terminó con un balance de 18 medallas, seis en cada uno de los tres metales.  La primera plaza fue para la selección de Andalucía con 166 puntos, y en tercera posición terminó la selección gallega con 78, por delante de las selecciones de Euskadi, Valencia, Cantabria, Asturias, Aragón y Navarra.
 

Comentarios
Multimedia Diari