El Controlpack confirma su regreso a las Terres de l'Ebre

Esta temporada está compitiendo con residencia fijada en la población valenciana de Albalat dels Tarongers

19 mayo 2017 22:22 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las Terres de l’Ebre volverán a contar con un equipo ciclista, al producirse el regreso del Controlpack la próxima temporada, tras tener fijada su residencia en la población de Albalat dels Tarongers y figurar como integrante de la Federación Valenciana de Ciclismo. Su próximo destino será por la tanto la población de la Sénia,, donde está ubicada la empresa Controlpack que patrocina el equipo estas últimas temporadas.

Su mánager, Néstor Biosca, confirmó la noticia del retorno «ya está decidido. Después de analizar la situación hemos decidido volver; además, la Federació Catalana también ha demostrado su interés por recuperar al equipo». Biosca mantuvo una primera entrevista (en motivo de la Volta a Catalunya) en Girona, con el presidente de la Federació Catalana, Josep Bochaca, que se repitió posteriormente en Barcelona con presencia de otros directivos.

Biosca justificó los motivos de residir en Albalat dels Tarongers porque «El Club de Futbol Valencia nos ofreció los modelos de sus bicicletas para los componentes de nuestro equipo, y este fue uno de los principales argumentos que nos convenció para tomar la decisión». Ahora el retorno representará una mejora y más ventajas para el equipo: «en la Federación Valenciana, donde estamos inscritos, hemos competido cuatro equipos en la Copa España y en la Catalana sólo tenían al Compak de Campclar, por lo tanto también les interesa tener más presencia. Además, Contralpack seguirá a nuestro lado y tenemos dos firmas más interesadas en sponsorizar el equipo». Al mismo tiempo, Biosca indicaba que iniciará algunas conversaciones para vincular aún más el equipo con el territorio: «estamos compitiendo por toda España, y una posibilidad interesante sería implicar a las instituciones de nuestras comarcas para llevar, a parte del nombre de Contralpack, alguna referencia de nuestra zona».

La temporada pasada, el Controlpack intervino en unas ochenta pruebas por toda España, incluyendo algunas en Francia, un calendario similar al de esta campaña. Además firmó el convenio para ser filial del equipo británico del Starley Primal, al que se incorporó Adrià Moreno. Hace unas semanas, se integró al equipo Controlpack el colombiano Julio Quintero, y también se ha confirmado la llegada de Sebastián Mora, otro ciclista que aterriza para preparar el salto al combinado británico.

El equipo comenzó la temporada con una plantilla de 22 ciclistas, la mayoría valencianos y catalanes, además de tres baleares y un aragonés, con Rafael Casero como Director Técnico.

Comentarios
Multimedia Diari