El Esparreguera impide al CB Salou acabar campeón

El conjunto amarillo no pudo ante un rival que mostró mejor acierto de cara a canasta. Gonzalo Balta fue el mejor del equipo de la Costa Daurada

18 abril 2021 13:20 | Actualizado a 18 abril 2021 17:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No pudo ser. El Brisasol CB Salou tendrá que conformarse con la segunda plaza del grupo C-2 de la Liga EBA después de perder en su visita a la cancha del Esparreguera en la última jornada de la primera fase de la temporada. El equipo de Jesús Muñiz no tuvo el día. Le costó conectarse al partido y cuando trataba de reaccionar siempre se encontraba con la réplica local. Los 17 puntos de Gonzalo Balta fueron insuficientes para igualar a un inspirado Campaña que acabó con 24 puntos y 25 de valoración.

Tras un intercambio de canastas iniciales, al CB Salou se le apagó la luz en ataque. Más de cuatro minutos estuvieron los amarillos sin lograr una canasta. Hubo errores en tiros fáciles y pérdidas muy evitables. Mientras, los locales iban a lo suyo. Aliaga encontraba pasillos casi sin querer para penetraciones que acababan con canastas sencillas e incluso 2+1 regalados. A ello se le sumaba una precisión quirúrgica desde el exterior con 4/6 en triples. Un parcial de 9-0 de los barceloneses cerraba el primer periodo.

Al comienzo de la segunda manga Ngomo daba cierto alivio al equipo, pero en defensa Muñiz no encontraba la fórmula para cerrar las arrancadas de Aliaga, que seguía sumando puntos. La distancia entre ambos equipos superó los diez puntos a falta de cuatro minutos (32-22). Una distancia que aún se haría mayor antes del descanso, llegando a los 47-33. La estadística en lanzamientos de tres de los salouenses no mejoraba (2/14) y más allá del pívot guineano (7 puntos en este cuarto) no aparecía ningún jugador para secundarle.

A la vuelta al parquet tras el paso por los vestuarios el Brisasol Salou seguía sin poder romper con la dinámica del encuentro. Balta tomaba el relevo de Ngomo en la anotación pero cada vez que conseguían acercarse en el marcador el Esparreguera respondía con canastas inverosímiles. Todo lo contrario que en el otro lado de la pista, donde los balones parecían resistirse a entrar por el aro. Un parcial final de 4-0, después de un arrebato salouense dirigido por Adri Baiget, dejaba la diferencia en el marcado en +18 para los locales (71-53).

En el último cuarto apareció el carácter rebelde de los de Jesús Muñiz. No querían dejar escapar el primer puesto así como así y vendieron cara su piel. Llegaron a ponerse a 8 puntos desventaja con más de tres minutos por delante (76-68) y de nuevo a falta de 1:48 (79-71). Pero otra vez Aliaga y malas decisiones en ataque impidieron que el esguerzo tuviera su recompensa.

La derrota no empaña la gran temporada del CB Brisasol Salou que a falta de una jornada consiguió su histórica clasificación para la fase de ascenso a la liga LEB Plata.

Comentarios
Multimedia Diari