El Europeo, primer gran reto para Sònia Franquet

La tiradora de Ascó debutará en la cita continental este viernes en la modalidad mixta, y el sábado competirá en diez metros

20 febrero 2018 11:29 | Actualizado a 20 febrero 2018 16:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sònia Franquet afronta una temporada con atractivos retos, en la que deberá competir en los campeonatos Europeos y Mundiales, y en los Juegos Mediterráneos de Tarragona. Su preparación empezó con tres podios en el Grand Prix de Francia disputado en Fleury, donde las sensaciones fueron bastante buenas: «los resultados fueron positivos, pero tengo que competir con más regularidad, pues siempre hay una o dos series en las que no estoy tan acertada. Espero poder mejorar y llegar bien al Campeonato de Europa».

El ultimo ensayo antes del Europeo fue el Campeonato de España, disputado en la población riojana de Lardero. En esta importante cita, la asconense sumó un nuevo título estatal, demostrando su tremenda calidad. Los registros fueron buenos y Franquet confía en competir a buen nivel, aunque no le gusta hacer demasiados pronósticos sobre los resultados: «depende también de la actuación y como estén el resto de tiradoras.Habrá rivales de mucho nivel, aunque espero estar en la lucha por las primeras posiciones».

El Campeonato de Europa se está disputando en la ciudad húngara de Gyor del 16 al 26 de febrero, y la tiradora de Ascó competirá en las modalidades de 10 metros este sábado, y el día anterior debutará en la mixta. La ebrense ya tiró en Francia en esta especialidad, haciendo pareja con David Isaac Iglesias, y logrando una meritoria segunda plaza. En Hungría, Franquet no podrá repetir este tándem: «el equipo lo formaré con Pablo Carrera, pues Iglesias no participará en el Europeo. Es una nueva experiencia, y   aunque el rendimiento y los resultados son toda una incógnita, la afrontaremos con mucha ilusión». 

La Selección Española estará configurada por Sònia Franquet, Gloria Fernández y Pablo Carrera en pistola, mientras que en carabina las representantes serán Paula Grande, Nuria Vega, Jorge Díaz y Javier López.

Tras la participación en el Europeo, la temporada continuará con otros compromisos internacionales importantes: «en mayo competiremos en la Copa del Mundo de Munich, y aun no sabemos si estaremos en la de Fort Benning en los Estados Unidos; antes, en el mes de abril, participaremos en la Copa del Mundo de Changwon, la misma ciudad coreana donde se celebrarán los campeonatos del Mundo en septiembre, uno de los principales objetivos junto con los Juegos Mediterráneos que se celebrarán en Tarragona durante el mes de junio. También estaré presente en competiciones nacionales». 

Una de las principales novedades esta temporada en las normas de la competición ha sido el incremento de tiros, pasando de 40 a 60 como en la masculina, otro factor que puede influir en los resultados: «habrá que ver cómo nos adaptamos todas las tiradoras, pero en principio me parece muy bien que nos equiparen a la normativa que se utiliza con los hombres».

Además, Franquet estará pendiente del anuncio de los requisitos para optar a las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Tokyo del 2020.

Comentarios
Multimedia Diari