El FC Ascó empata ante un rival directo en la lucha por el play off

Se adelantaron los locales de penalti, pero Cheikh logró el 1-1 en un buen encuentro

12 noviembre 2017 18:12 | Actualizado a 12 noviembre 2017 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

L’hospitalet    1

Ascó               1

L’Hospitalet. Aliaga, Savall, Sierra, Eudald, David García, Agi, Imaz, Óscar García (Losada, 88’), Ñoño (Canario, 58’), Velillas (Ripoll, 74’) y Manzi.

Ascó. Sergio López, Pato, Socías, Dani, Héctor Rodríguez, Roger Escribà (Hector García, 64’), Artur, Peke (Enric Bernat, 89’), Osado (Bertomeu, 64’), Cheikh y Sergi Moreno.

Goles. 1-0, Canario de penalti (61’) y 1-1, Cheikh (67’). 

Árbitro. Gerard Brull Acerete. Amonestó al visitante Roger Escribà y a los locales Óscar Imaz, Fernando Losada y Miquel Ripoll.

Tras el empate en el campo de l’Hospitalet, el FCAscó sigue segundo en la tabla de clasificación, en los puestos de privilegio que dan derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda B. Ambos equipos, junto al líder Espanyol B, se encuentran en un gran momento de forma como quedó patente en la confrontación disputada ayer.

La primera parte fue de dominio del bloque local, aunque los ebrenses se situaron bien, desbaratando cualquier oportunidad y cuajando un encuentro muy serio. El equipo de Santi Castillejo se esforzó para no dejar espacios al contrincante. En estos primeros 45 minutos, los locales comprobaron el potencial del FC Ascó, que supo atacar y defender como un conjunto compacto.

El tiempo fue transcurriendo y se llegó al descanso con la impresión de que todavía podían pasar muchas cosas en la segunda mitad, como así fue. Los de la Ribera d’Ebre eran conscientes de la importancia de los puntos, puesto que se veían las caras con un rival directo. 

En la segunda parte, el FC Ascó estiró un poco las líneas, y el entrenador local dio entrada a Canario, que tres minutos después de ingresar en el campo dispuso de una pena máxima cometida sobre un compañero y la transformó en el 1-0. Era el minuto 61 de partido y todavía quedaba mucho por delante para intentar remontar el resultado. Viendo la situación por la que estaba atravesando su equipo, Santi Castillejo realizó dos cambios, dando entrada a Héctor Garcia y a Bertomeu. Esta decisión, arriesgada, le salió bien al preparador del cuadro riberense, y poco después, Cheikh aprovechó un pase lateral para marcar el empate a uno. 

Más ocasiones

En el tramo final del encuentro, l’Hospitalet buscó el gol, pero las mejores ocasiones las tuvo el FC Ascó, con un disparo de Argilaga al palo y otro de Sergi Moreno que, cuando se cantaba el gol, el portero Aliaga detuvo. Los asconenses lucharon hasta el último momento, pero no pudieron ganar y se confirmó el empate entre dos grandes equipos. 

Al terminar la confrontación, el entrenador Santi Castillejo explicaba que «en la primera parte han llevado ellos el dominio, y a balón parado nos han hecho daño, así que el descanso nos ha venido bien. En la segunda mitad, teníamos el partido controlado y nos han marcado gracias un penalti claro, nada que decir, pero nos hemos recuperado y hemos empatado. Después hemos tenido un palo y una gran ocasión para habernos llevado la victoria». 

Ahora, el FC Ascó preparará la próxima jornada, en la que visitará su terreno de juego el Reus B Cambrils. 
 

Comentarios
Multimedia Diari