El FC Ascó, necesitado de puntos, recibe al Terrassa

El equipo de la Ribera d’Ebre se encuentra situado en la decimoctava posición de la clasificación y jugará hoy a las 17.00

14 diciembre 2018 10:52 | Actualizado a 14 diciembre 2018 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El FC Ascó buscará la primera victoria del campeonato en casa en el partido que le enfrentará al Terrassa esta tarde, a partir de las 17.00, en el Municipal asconense. A pesar de que el encuentro se presenta complicado, el bloque riberense dará lo mejor para intentar sumar tres puntos que pueden ser importantes. 

Para afrontar este choque, los ebrenses tendrán las bajas conocidas de Diego Pantoja y Héctor García, y Riki todavía no está recuperado de su lesión por lo que, si no hay cambios, por precaución, ya no jugará hasta la vuelta de vacaciones. El que sí estará disponible será Peke, quien a pesar de no estar al máximo en cuanto a ritmo de competición, podrá jugar. 

Una de las claves del partido puede estar en la capacidad ofensiva del FC Ascó, faceta en la que deben mejorar para intentar escalar posiciones en la clasificación general (son decimoctavos). Y es que hasta el momento, únicamente han logrado once goles en 18 partidos.
Por su parte, el Terrassa es uno de los firmes candidatos en la lucha por la disputa del play-off, y se encuentra actualmente a sólo dos puntos de la cuarta posición. En los desplazamientos ha demostrado su peligrosidad, acumulando dos derrotas, cuatro victorias y dos empates en sus ocho salidas. El conjunto egarense cuenta en sus filas con Sergi Arranz, el máximo goleador del grupo con 10 dianas. Para este encuentro el técnico Cristian Garcia no podrá disponer por lesión del lateral Guti, pero recuperará al centrocampista Àlex Fernández.

El entrenador del FC Ascó, Javi García, explica sobre esta confrontación que «el Terrassa, como el Reus B, está en una buena línea. Si miras la plantilla jugador por jugadores ves que tiene un equipo muy potente y hecho para estar en puestos de play off de ascenso a Segunda B». El preparador sigue diciendo que «será un partido complicado, pero sin tenerles miedo, porque nosotros también tenemos nuestras armas para conseguir la victoria en casa». A cerca del estado anímico de la plantilla asconense, afirma que «está bien. No bajan los brazos y han aprovechado esta jornada de descanso para desconectar. Llevamos entrenando desde el lunes y estamos mentalizados y unidos al máximo para conseguir tres puntos que nos darían mucha confianza en caso de poderlos conseguir». 

Para verse las caras con el Terrassa, el posible once inicial del FC Ascó puede ser el siguiente: Sergio López, Pato, José Ramón, Domingo, Argilaga, Artur, Masqué, Peke, Marcel, Bertomeu y Xavi Jaime. 

El calendario que viene
Tras la disputa del encuentro contra el Terrassa, el FC Ascó se desplazará al campo del Llagostera para disputar el último partido del año 2018, y tras el paréntesis navideño que sufrirá la competición retomará la actividad en enero, con la visita al campo del Granollers y las contiendas en casa que afrontarán contra la Grama y el Castelldefels. Serán jornadas importantes para la aspiración de permanencia en la categoría que tienen los ebrenses.

Comentarios
Multimedia Diari