El FC Atlètic de Valls, con todo por decidir

El equipo vallense es el tercer clasificado en Tercera Catalana y luchará por el ascenso a Segunda en las últimas nueve jornadas de competición

18 marzo 2019 15:30 | Actualizado a 18 marzo 2019 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sueño de ascender a Segunda Catalana se truncó la pasada temporada para el FC Atlètic de Valls, que tras una primera vuelta irregular a punto estuvo de conseguir en la segunda colarse en los puestos de promoción.

En verano, la entidad tomó la decisión de hacer cambios estructurales en el equipo para competir y buscar de nuevo el ascenso. Para lograrlo llegó al banquillo vallense Jaume Bonet, exentrenador de combinados como el Nàstic, el Sabadell o el Gavà.

También cambió la plantilla: se mantuvo la mitad de los jugadores que compitieron durante la campaña 2017/2018 y se trató de reforzar el grupo con nuevas incorporaciones. Roger Bordas, delegado y directivo del club, cuenta lo que se buscaba con estos fichajes: «Lo más importante para nosotros era que los jugadores pudieran acudir a los tres entrenamientos de la semana», cuenta Bordas. «El hecho de tener a jugadores implicados que lo den todo en los entrenos se nota después en cada partido».

Esta plantilla, formada principalmente por jugadores jóvenes y con tres veteranos que aportan experiencia, está luchando de nuevo por mantenerse en la parte alta de la clasificación en Tercera Catalana. Y de momento, lo está logrando: el FC Atlètic de Valls es tercero de la tabla y se encuentra a dos puntos del CF Montblanc, segundo clasificado. 

Roger Bordas, que hace una valoración positiva del rendimiento del equipo hasta la fecha, explica que lo han mejorado respecto a la primera vuelta de la competición: «Estamos jugando bien, pero nos hemos dejado muchos puntos por el camino. Nos han penalizado los empates, que aunque no son malos resultados nos frenaron en las primeras jornadas».

Pese a los ocho empates que ha sumado esta temporada, el FC Atlètic de Valls ha ido mejorando partido tras partido y, en esta segunda vuelta, está mostrando su mejor versión. 

Después de comenzar enero con dos derrotas, el combinado vallense recuperó el tono y ha sido capaz de cosechar seis victorias y un empate en las últimas siete jornadas de liga.

Falta todavía mucho recorrido para llegar a la promoción y, ahora mismo, el Atlètic está tratando de superar al Montblanc en la tabla. Roger Bordas, que cree en las posibilidades del equipo, se muestra cauto por lo que respecta a este tramo final de temporada: «Quedan nueve jornadas y aún puede pasar de todo», afirma el delegado.

«Nuestra intención es ascender, y lucharemos hasta el final para conseguirlo. Nos falta enfrentarnos al Montblanc y al Arboç, y los enfrentamientos directos de la parte alta de la tabla marcarán mucho la posición en la que quedemos. De todas maneras, todos los partidos que quedan son vitales y no descuidaremos el resto».

Con Jaume Bonet en el banquillo, que propone un fútbol dominador en el cual la posesión es vital para llegar combinando hasta la portería, el FC Atlètic de Valls se está abriendo camino entre las primeras posiciones de la tabla gracias a los buenos resultados que está consiguiendo en esta segunda vuelta. 

Con victorias por goleada que demuestran su poderío sobre el terreno de juego y su capacidad para resolver en ataque con facilidad, el combinado vallense da muy buenas sensaciones de cara a estos últimos meses de competición. 

Por delante queda una recta final en la que puede pasar de todo, pero lo que está claro es que el Atlètic estará hasta el último encuentro con el objetivo de ascender entre ceja y ceja.

Roger Bordas considera que, en el caso de lograrlo, el equipo necesitaría muy pocas incorporaciones para ser competitivo en Segunda, y que el bloque actual de jugadores estaría a la altura de este nuevo reto.

Veremos si esta vez, después de quedarse a las puertas el año pasado, el FC Atlètic de Valls se redime con un ascenso por el que lleva trabajando durante toda la campaña.

Victoria ante el Segur esta jornada

El Atlètic de Valls sigue soñando con el ascenso gracias en parte a que esta jornada ha conseguido vencer en campo del Segur por 0-1 gracias a un tanto de Óscar Periche en el minuto 69. 

Comentarios
Multimedia Diari