El Fuenlabrada quiere jugar ante el Deportivo

Desde el club se asegura tener controlado el brote de coronavirus. Citados a declarar el presidente, el entrenador y un futbolista

30 julio 2020 07:30 | Actualizado a 30 julio 2020 08:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Fuenlabrada comunicó ayer miércoles que, a tenor de los últimos resultados de los test PCR y la evolución de los afectados por la Covid-19 en los últimos cuatro días, su plantilla estará en condiciones aptas de jugar el partido aplazado ante el Deportivo de la Coruña desde este domingo, 2 de agosto, si se mantiene esta buena evolución.

A través de un comunicado, el Fuenlabrada informó de que este miércoles comunicó «a las instituciones competentes que, si los resultados negativos en los test que se vienen arrojando se mantienen hasta el jueves, su plantilla estará en condiciones aptas de jugar el partido aplazado ante el RC Deportivo de la Coruña desde este domingo 2 de agosto».

«El pasado domingo el club comunicó que no se hallaba en disposición de hablar de fechas ya que se encontraba en una situación de incertidumbre, no obstante los últimos resultados de los test PCR y la evolución en los últimos cuatro días ha sido muy buena, por lo que afrontamos con ilusión el final de esta temporada», apuntó el club madrileño.

La entidad, a tenor de los resultados de los últimos test, está dispuesta a disputar el partido

El Fuenlabrada no pudo disputar la última jornada de LaLiga SmartBank ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, por los resultados positivos en las pruebas PCR realizadas a los miembros de su expedición.

Por otro lado, el instructor del expediente de la Federación Española de Fútbol sobre el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, que fue suspendido por los casos de Covid-19 del equipo madrileño, ha citado a declarar al presidente, el técnico, el médico y un jugador de ese club.

Ricardo Díaz ha dictado una providencia por la que solicita, a través de una plataforma telemática, el testimonio de Juan Manuel Blanco, médico del Fuenlabrada; Rodrigo Fernández Lovelle, agente; Hugo Fraile, futbolista del equipo madrileño; José Ramón Sandoval, entrenador del club y el presidente del mismo, Jonathan Praena.

En su providencia, a la que ha tenido acceso Efe, ha requerido, además, al Fuenlabrada que aporte mañana todas las comunicaciones intercambiadas con la Dirección de Integridad y Seguridad de LaLiga en relación con el partido que debía de haberse disputado entre el Deportivo y el equipo madrileño y, «en especial» los listados del protocolo de actuación para la vuelta a la competición. También debe informar el Fuenlabrada si llevaba médico en la expedición que se desplazó a Galicia.

Al hotel Finisterre, en el que está confinado el Fuenlabrada, le ha pedido que elabore un informe en relación con la estancia del equipo sobre la información que le fue trasladada en relación con la salud de la expedición y si le fue comunicada la existencia de positivos por Covid-19 en días previos a la llegada del equipo.

A Iberia, le ha solicitado un informe del vuelo con destino A Coruña el lunes de la semana pasada, si le fue comunicada la existencia de positivos por Covid-19 y si existió alguna petición de vuelo de regreso de la expedición. El caso sigue en el aire a la espera de una decisión del Comité de Competición.

Comentarios
Multimedia Diari