El Getafe quiere al lateral de La Pobla Sergi Cardona

Fútbol. El club madrileño pretende al lateral zurdo que finaliza contrato en junio aunque el Nàstic puede ampliarlo dos años más si le suben al primer equipo

28 enero 2020 07:10 | Actualizado a 28 enero 2020 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cantera del Nàstic tiene mucho talento. Las labores que llevan realizando distintos responsables (Yago Aguilar, José Luis Deus y Jordi Guillén) no pasas desapercibidas a ojos de clubes importantes de Primera y Segunda División. El último en llamar el interés de un equipo de la máxima categoría nacional es Sergi Cardona. El lateral zurdo ha recibido una interesante propuesta del Getafe para reforzar al filial madrileño en este mercado de invierno.

El futbolista de 20 años está completando una enorme temporada en el filial del Nàstic, el CF Pobla de Mafumet. Un rendimiento que no le está sirviendo para tener minutos en el primer equipo. En la planificación inicial del club grana el de Lloret, afincado desde hace años en Cambrils, era el segundo lateral zurdo de la plantilla. Pero esa condición no se ha cumplido. Cuando Bonilla, el lateral izquierdo titular, ha sido baja por sanción, su sustituto ha sido Pol Valentín o Pol Domingo. Cardona ni siquiera ha sido convocado, pese a que sí ha estado entrenando asiduamente en el primer equipo.

En esta tesitura la oferta del Getafe hecho que el futbolista formado desde benjamines en la cantera tarraconense, contemple esta puerta abierta como un camino que en Tarragona está viendo muy complicado. Además, es un equipo de Primera División con lo que la posibilidad de poder siquiera entrenar con futbolistas que ocupan la cuara posición de LaLiga y compiten en Europa es una tentación irresistible. 

El futbolista y el Getafe ya ha hecho saber al club grana su voluntad de abandonar la entidad a finales de junio cuando finaliza su actual contrato. Sin embargo, el club grana no está por la labor de dejarle ir sino que quieren renovarle una temporada más. Opción que estaba garantizada si el equipo competía en Primera o Segunda, pero no en Segunda B. El Getafe ha propuesto una cesión durante dos temporadas con pagos al Nàstic en caso de que Cardona debutase en el primer equipo. Rechazas por la directiva.

Sergi Cardona tiene decidido dejar el Nàstic este enero debido a las pocas oportunidades que ha tenido desde que el curso pasado debutara de la mano de Enrique Martín. En ese momento descartó una buena oferta del Valencia para irse al filial. Quería triunfar de grana y tenía a David Comamal como principal avalador. Pero la marcha del secretarío técnico al Oviedo y escasa su presencia en el primer equipo han hecho cambiar de idea al futbolista. Cardona es uno de los jugadores con más partidos disputados en Tercera. Solo se ha perdido uno por lesión. Pero esperaba más y esa falta de oportunidades ha hecho ver al defensa catalán que su futuro está lejos de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari