El Girona, un rival dispar ante los de abajo

Los de Pablo Machín no son tan fiables con los rivales de abajo, hecho que da esperanzas al Nàstic de cara a este domingo

26 mayo 2017 15:46 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Girona ha sido uno de los equipos más regulares a lo largo de la temporada. Eso explica que actualmente esté segundo en la clasificación con 69 puntos, cinco más que el tercero, el Getafe. Sin embargo, hay un registro que sorprende y que da esperanzas al Nàstic de cara al trascendental partido de este domingo. El Girona no se ha mostrado tan contundente cuando se ha enfrentado con los conjuntos que actualmente copan los puestos de descenso. Sus tangibles ante los de abajo se resumen en cuatro victorias y tres derrotas. Una estadística bipolar y que despierta dudas sobre la fiabilidad del conjunto gerundense de cara a este próximo domingo.

Curiosamente, ha ido alternando resultados en los encuentros que ha disputado con cada equipo de la zona de abajo. Ante el actual colista, el Mirandés, no pudo pasar del empate en Montilivi, pero sí que logró vencer por la mínima en Miranda. Ante el penúltimo clasificado de la tabla, el Mallorca, venció en Montilivi por uno a cero y cayó en Son Moix por el mismo resultado. Ante el Elche, el antepenúltimo clasificado de Segunda a día de hoy, ganó en Montilivi por un contundente tres a uno. En el Martínez Valero no corrió la misma suerte y cayó por la mínima ante el conjunto ilicitano.

4-2 ante el Nàstic en la ida

El Nàstic es el último de los equipos que actualmente copa puestos de descenso que le queda al Girona por enfrentarse. En la ida, los de Pablo Machín vencieron en un polémico partido que finalizó con un cuatro a dos en el resultado y con dos expulsados por parte de los granas, Juan Delgado y Stéphane Emaná. Las estadísticas invitan al optimismo. El Girona no ha logrado vencer los dos encuentros que ha disputado ante ninguno de los equipos de descenso. Si la dinámica de resultados se prolongase, todo invita a pensar a que el Nàstic tiene serias opciones de sacar un resultado positiva de cara al encuentro de este domingo.

 

 

Sin embargo, el condicionante de tener el ascenso a las puertas puede jugar tanto en favor como en contra de los gerundenses. Los antecedentes recientes en los que el Girona se ha quedado a las puestas del descenso pueden provocar que se despierten viejos fantasmas del pasado. No obstante, si el Getafe no consigue ganar el sábado en Valladolid, los de Pablo Machín saldrán con la motivación de conseguir una victoria que les diera el deseado ascenso de manera matemática a la Primera División

Comentarios
Multimedia Diari