El Handbol Amposta es el equipo menos goleado de la liga

El equipo dirigido por Mateu Castellà ha recibido 212 tantos en las diez jornadas disputadas hasta el momento y está en la zona tranquila de la clasificación

20 noviembre 2018 11:01 | Actualizado a 20 noviembre 2018 11:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 

Después de unos inicios un tanto preocupantes, el Handbol Amposta-Lagrama ha levantado el vuelo y estas últimas jornadas se está consolidando en la zona tranquila de la clasificación en su grupo de la División de Honor de Plata. Entre las claves de la buena trayectoria está la solidaridad defensiva (son el equipo menos goleado).

El técnico rapitense Mateu Castellà, que dirige desde hace varias temporadas al equipo, se muestra  satisfecho de la evolución que está teniendo el conjunto ampostino: «pienso que el balance de esta primera fase de la liga está siendo bastante positivo, y después de un inicio un tanto irregular, parece que nos vamos consolidando y acercando más al objetivo de la permanencia una nueva temporada. La lástima es que no podamos entrenar más y tener aún más posibilidades de mejora». 

El Amposta está siendo un equipo muy fiable en defensa, y en las primeras diez jornadas el que menos goles (212) ha encajado del grupo, un factor determinante en esta línea ascendente del bloque: «es uno de los aspectos que trabajamos más. En defensa no podemos dar concesiones y en los partidos que encajamos pocos goles tenemos muchas probabilidades de victoria». Uno de los secretos de esta eficacia defensiva ha sido la implantación de Castellà del 5-1 esta temporada: «la verdad es que ha sorprendiendo bastante a algunos de los equipos a los que nos hemos enfrentado, y está siendo uno de nuestros mejores argumentos, pero la clave es sobre todo la intensidad y agresividad atrás, que nos esta permitiendo crear muchos problemas al ataque de nuestros rivales». 

Por otro lado, el equipo ha sufrido una obligada remodelación, tras la marcha de jugadoras destacadas y carismáticas como Alba Simón y Laia Uliaque, un problema que parecen haber superado: «se han marchado jugadoras que habían sido muy importantes estas últimas temporadas, y esto siempre se nota, sin embargo creo que nuestro inicio un tanto negativo estuvo provocado sobre todo por un difícil calendario».

Otro elemento importante ha sido la continuidad de Zulema Asensio y el fichaje de Xoana Soledad Iacoi, una de las máximas goleadoras del grupo: «en el caso de Zulema su experiencia esta siendo muy importante para el equipo, mientras que Xoana está demostrando las cualidades que le han permitido ser fija en la Selección Argentina».

También hay que subrayar que  la principal apuesta por algunas jugadoras surgidas de la cantera parece que está dando buenos resultados: «de momento están respondiendo; confiábamos en su calidad y cada vez están adquiriendo más experiencia en la categoría. Seguro que nos ayudarán a lograr el reto de la salvación». De todo el grupo que ha dado el salto al primer equipo, Gemma Gálvez se está convirtiendo en toda una revelación: «se trata de una jugadora de gran proyección de futuro y muchas cualidades».

La posibilidad de reforzarse

Al entrenador del Handbol Amposta-Lagrama, Mateu Castellà, le está sorprendiendo sobre todo de esta liga el gran equilibrio de  fuerzas existente y por eso no quiere ningún tipo de confianza: «cada temporada hay más igualdad, cualquier equipo te puede sorprender, y todavía quedan muchas jornadas, por eso estamos estudiando la posibilidad de reforzar la plantilla, pues la nuestra es una de las más reducidas de la categoría». Castellà sabe que es posible que lleguen adversidades: «aún quedan muchas jornadas y pueden llegar lesiones e imprevistos, y tenemos que estar preparados para poder afrontar los obstáculos con las máximas garantías». 

Comentarios
Multimedia Diari