Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Handbol Amposta, listo para afrontar cuatro finales

Las ampostinas ocupan la segunda posición de la tabla, un puesto que deben conservar para jugar la fase de ascenso

V. Maigí

Whatsapp
En la imagen las jugadoras del Handbol Amposta-Lagrama. Foto: Handbol Amposta

En la imagen las jugadoras del Handbol Amposta-Lagrama. Foto: Handbol Amposta

Tras ganar al Sant Despí y ver cómo el Castelldefels perdía ante el Castellón, que ya se ha asegurado el primer puesto, el Handbol Amposta-Lagrama consiguió subir a la segunda posición de la tabla de clasificación. Las jugadoras de Mateu Castellà deberán conservar esta plaza si quieren disputar la fase de ascenso. El equipo de la capital del Montsià suma 24 puntos, y está empatado con el Puchi, que es tercero, por delante del Castelldefels, cuarto con 23. Ellos tres se jugarán la segunda posición en los cuatro partidos de fase regular que restan. Las ebrenses, en este tramo final del campeonato, visitarán la pista del Morvedre (sexto con 18 puntos) este fin de semana, y tras un paréntesis de tres semanas, a principios de abril, recibirán a l’Associació Lleidatana (penúltima con 10 puntos); se desplazarán a Ibiza para jugar en la pista del Puchi (tercero con 24 puntos), y acabarán la liga ante su afición, contra el Oar Gràcia Sabadell (décimo con 12 puntos). Respecto al calendario, el presidente comenta que «pienso que el parón nos puede venir bien y quizás podamos recuperar a Georgina Vila, así como a Alba Simón, que tiene problemas en el nervio ciático, y a Sara Alonso, a la que se le han complicado unas anginas.

El presidente del Handbol Amposta, Javier Simon, explica que «la campaña está siendo buena, y hasta el momento hemos ganados once encuentros, empatados dos y perdido cinco; no obstante, está siendo una competición muy igualada y a veces las victorias llegan por diferencias no muy grandes». Simon sigue diciendo que «tenemos ante nosotros cuatro finales. Los dos partidos de fuera serán especialmente complicados; en el caso del Puchi, se estará jugando mucho y no pondrá las cosas nada fáciles. A pesar de todo, nuestro equipo depende de sí mismo, y sabemos que ganando todos los encuentros, seremos segundos». Respecto a las confrontaciones que disputará en su pabellón, Simon afirma que «l’Associació Lleidatana y el Oar Gràcia lucharán para lograr la salvación y seguro que darán lo máximo». No obstante, «nosotros estamos con ilusión de jugar las fases».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También