El Ibersol CBT se hace grande en Gran Canaria y suma su segunda victoria consecutiva (69-76)

Baloncesto. Una gran segunda parte de los de Berni Álvarez permitió la remontada de los tarraconenses

13 diciembre 2020 14:42 | Actualizado a 14 diciembre 2020 14:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lo había avisado Berni Álvarez durante de la semana cuando dijo que pese a que el rival tiene una plantilla de mucho talento, el conseguir defender como contra el Cornellà podía acercar al equipo a ganar en Gran Canaria. Dicho y hecho. El Ibersol CBT volvió a ofrecer su mejor versión defensiva en la segunda parte y remontaron un partido que parecía complicado de ganar en una pista complicada para sumar el segundo triunfo consecutivo (69-76). 

El equipo tarraconense viajaba a Gran Canaria con la ilusión de poder sorprender a una de las plantillas con más talento de la categoría. El conjunto isleño cuenta con un plantel en el que mezcla muchos jugadores jóvenes con ganas de demostrar que tienen nivel para poder subir al equipo de ACB junto con otros veteranos físicos que dotan de experiencia al equipo. 

Esta mezcla de talento y experiencia precisamente fue la que superó al Ibersol CBT durante los primeros minutos de partido. Los tarraconenses no salieron nada bien al partido, y el Gran Canaria aprovechó para escaparse con un parcial inicial demoledor. En un visto y no visto, los de Berni ya estaban 12 puntos por debajo en el marcador (14-2). Consiguió sin embargo el CBT dar un paso adelante y no dejar escaparse a su rival, y no dejó escaparse al Gran Canaria (26-15). 

De nuevo arrancó mejor el equipo local al inicio del segundo cuarto, que conseguía poner una máxima diferencia en el marcador. Sin embargo, poco a poco empezaron a aparecer los hombres clave tarraconenses, Ferran Torres, David Fernández o Kevin Coronel, que rebajaron la distancia a solo seis puntos al descanso (40-34). 

Tras el descanso, volvería a aparecer el mejor CBT, el que ya secó la jornada anterior al Cornellà. Rápidamente, los cebetistas igualaron la contienda, liderados en la dirección por un gran Víctor Vinós en la faceta asistente (seis asistencias). 

Fue el tercero un cuarto de poca anotación (10-15), que sirvió al CBT para meterse de lleno en el partido y que todo se decidiera en el cuarto. En los últimos 10 minutos, los de Berni Álvarez dieron un clínic de cómo jugar los minutos calientes del partido. Un triple de Adria Duch y dos canastas de Ferran Torres -máximo anotador del CBT- impulsaron a los tarraconenses, aunque Reta empataba de nuevo con un triple. Tugores también apareció con un triple, y Coronel aportó carácter y calidad en ataque. Se escapó de nuevo el CBT, que supo en los últimos minutos de partido resistir los ataques de Gran Canaria, liderados por Montero (21p). 

Sin embargo, la resistencia tarraconense prevaleció, y el Ibersol CBT sumó la segunda victoria consecutiva (69-76), cuarta de la temporada, para seguir escapando de la zona baja. 

Comentarios
Multimedia Diari