El Ibersol CBT visita al CB Prat sin Ferran Torres

Baloncesto. La lesión que se produjo el pívot ante 
el Menorca le deja fuera del choque de este sábado (18.05)

24 octubre 2020 09:40 | Actualizado a 25 octubre 2020 17:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarea titánica la que se le viene al Ibersol CBT esta tarde en la pista del CB Prat (18.05). El conjunto de Berni Álvarez visita a uno de los principales candidatos al ascenso a LEB Oro y al que ya se midió en partido de la Lliga Catalana LEB Plata. Un duelo en el que los barceloneses se impusieron en el Pavelló Joan Busquets por 78-69.

En esta ocasión, los dos conjuntos llegan más rodados, pero en el caso de los tarraconenses con bajas importantes. David Fernández sigue con su recuperación y pese a que hubo un momento en el que se confió que pudiera llegar para el partido frente al Prat, la realidad es que todavía le quedan un par de semanas para volver.

Preocupante es también la lesión de Ferran Torres. El pívot tuvo que retirarse del choque de la pasada jornada frente al Menorca por un problema en el tobillo. Unas molestias que no han remitido y que harán imposible su presencia en el choque de esta tarde, salvo sorpresa. Por si fuera poco, Kevin Coronel, uno de los mejores hombres azulados en este inicio de temporada también arrastra molestias físicas. El de Cabo Verde no ha podido entrenar con normalidad esta semana, pero sí viajará con el equipo.

Doble retransmisión: El partido se podrá ver a través del canal TAC12 y en streaming por el CanalFEBTV

El Ibersol CBT debe levantarse de la rotunda derrota que le endosó el Menorca en el Serrallo (49-83). En este sentido el técnico cebetista, Berni Álvarez, destaca «el esfuerzo mental que ha hecho todo el equipo para estar bien, completando unas buenas sesiones de entrenamiento, pese a no tener la plantilla a completo». Y es que pese a las ausencias por lesión de David Fernández y Ferran Torres y la espera de David Ndiaye, uno de los fichajes que todavía no ha viajado a Tarragona, el entrenador tarraconense tienen buenas sensaciones del nivel que puede ofrecer su equipo en la pista del CB Prat.

El conjunto pratense es uno de los mejores equipos de la categoría. Su plantilla combina jugadores jóvenes y ambiciosos con otros experimentados. Berni Álvarez destaca jugadores como Blanch, Marzo, Creus, Maronka o Vinicius. Entre sus virtudes el técnico azulado señala «su intensidad y capacidad defensiva». Los pratenses suman dos victorias Benicarló (76-67) y Navarra (76-88).

Comentarios
Multimedia Diari