El Medi Terraneum FC leva anclas

El exfutbolista David Cuéllar lidera el proyecto deportivo del Medi Terraneum FC, un nuevo club en Tarragona que pretende convertirse en un referente de la ciudad en categoría regional

09 agosto 2017 19:49 | Actualizado a 09 agosto 2017 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

David Cuéllar no puede vivir sin fútbol. A sus 37 años, los tacos de sus botas siguen relucientes, aunque lleven años pateando cuero en campos regionales. Lejos de los focos que le alumbraron en Primera y Segunda. 

Sigue con gasolina, pero su mente comenzaba a divagar sobre su futuro fuera del rectángulo de juego. 

Hizo sus pinitos con el Benjamín del Vila-seca, su último club. Parecía que su camino iba a estar ligado a los banquillos, pero el empresario Javier Pereira, su socio en el Restaurante Medi Terraneum del Port Tarraco, le propuso uno diferente. Fundar un nuevo club. 

La idea ‘soltada’ en una comida entre amigos empezó a madurar en la cabeza de David Cuéllar. Dándole forma e ideando el ideario principal del nuevo club.
La ciudad de Tarragona tiene 15 clubes federados. El Medi Terraneum FC será el decimosexto. Parece difícil encontrar un hueco que llenar. David Cuéllar cree que sí. «Quiero ser un referente a nivel regional. Un club de paso para los jóvenes que acaban en categoría juvenil de equipos como el Nàstic o La Floresta, entre otros, y no pueden dar el salto a Segunda B o Tercera. Como hice yo con el Baskonia –vinculado al Athletic Club–, quiero que en el Medi Terraneum esos jugadores puedan seguir formándose».

Para ello, primero tiene que ubicarse en una categoría suficientemente alta como para atraer a esos jóvenes. De momento, como todos los nuevos equipos, iniciarán su aventura en Cuarta Catalana. Pero David Cuéllar es ambicioso: «Queremos lograr tres ascensos en tres años», explica el exjugador del Nàstic (2004-07) y del CF Reus (2013-14). El navarro entiende que es complicado, pero siempre le han atraído los retos. Mejor cuanto más difíciles, «porque obliga a dar lo mejor de cada uno». 


Su conocimiento del fútbol regional tarraconense, donde lleva jugando las últimas temporadas, y el apoyo de compañeros que ha ido acumulando en sus años de jugador territorial le ha servido para confeccionar una plantilla con futbolistas experimentados. En su primera experiencia en los despachos –es el secretario deportivo del club– ha contado con jugadores de Primera y Segunda Catalana. Un buen número de ellos han jugado con él estos años y otros estuvieron a sus órdenes cuando dirigió al CD Morell hace unos años. Cuéllar será uno más de la plantilla.

Aunque para jugará deberá convencer, como todos, a su técnico, Quique García, otro exgrana que se ha sumado al barco del Medi Terraneum en las últimas horas.

Club profesionalizado

Cuéllar quiere un club regional pero profesionalizado. Con ropa oficial de entrenamiento, de paseo y de juego. «En los clubes profesionales es normal, pero en los equipos territoriales no existe eso del uniforme y a mí, siempre me ha gustado», comenta.

El azul turquesa – «azul mediterráneo», apostilla Cuéllar– es el color dominante. El escudo cuenta con el balón y un yate, en honor al lugar donde estará la sede de la entidad, en el restaurante del mismo nombre (Restaurante Medi Terraneum).

En su primer curso el Medi Terraneum FC jugará en Les Borges. «El proyecto empezó a caminar tarde y la disponibilidad de campos era muy reducida», explica David Cuéllar. La intención del club es poder jugar en Tarragona lo antes posible. Pero primero deberán hacerse un nombre. Crecer entre categorías y poder convertirse en el equipo de referencia del fútbol tarraconense regional. Con David Cuéllar al mando todo parece más fácil.
 
Estará arropado por el empresario Javier Pereira como presidente y Emilia Sánchez, mujer de Cuéllar, como tesorera del club. El barco del Medi Terraneum FC empezó a zarpar ayer desde Port Tarraco.

Comentarios
Multimedia Diari