El Moto Esport Club Alcanar 'mima' a la cantera

La entidad del Montsià cuenta con un total de cinco pilotos de base a los que cuida: Íker Garcia, Aleix Saumell, Marc Adell, Jordi Antonio Sancho y Aitor Pla

27 febrero 2019 09:11 | Actualizado a 27 febrero 2019 10:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En 1972, se fundó el Grup Amics Motor Alcanar, y después, por temas burocráticos, la entidad pasó a llamarse Moto Esport Club Alcanar. A lo largo de su historia, han organizado carreras de trial, motocrós, minivelocidad, enduro, dirt track y algunas más a nivel de Catalunya. El presidente Héctor Pla asegura que «organizar pruebas es muy sacrificado y se necesita tiempo, gente y dedicación; ahora mismo cuesta encontrarlo todo. Estamos más centrados en los pilotos de base y en mantener el circuito de motocrós que tenemos para que entrenen. También les ayudamos a tramitar las licencias». 

En el ámbito de la cantera, el Moto Esport Club Alcanar cuenta con Íker Garcia Abella, piloto cadete que ha sido campeón de Catalunya y de España de velocidad y que esta año disputará el Estatal de velocidad en la categoría de SSP; Aleix Saumell Reverter, cadete que ha firmado dos subcampeonatos de España y un tercer puesto en el Catalán de enduro y ha sido campeón en esta modalidad de la Comunidad Valenciana dos veces, y que este 2019 disputará el Estatal y el Catalán en esta misma disciplina; Marc Adell Juan, juvenil que igual que la campaña pasada correrá el Campionat de Catalunya de enduro; Jordi Antonio Sancho, piloto juvenil que se proclamó campeón de Catalunya de minivelocidad y supermotard y que disputará el Estatal y el Catalán de supermotard, y Aitor Pla Querol, alevín que la temporada pasada debutó en el mundo de las carreras tomando parte en el Catalán de motocrós y siendo tercero en el Campionat de Tarragona, y que este año estará presente en el Campionat de Catalunya de motocrós y de enduro. Todos estos pilotos, dependiendo de la modalidad, se preparan en circuitos básicamente de velocidad o motocrós. 

Pla comenta que «los valores que les transmitimos es que tienen que creer en ellos mismos, ser honestos y luchar y tener instinto de superación si quieren llegar lejos». Los cinco jóvenes atesoran una gran calidad pero, según afirma Pla, «por suerte o por desgracia aquí en Catalunya tenemos muchos pilotos en todas las modalidades y es complicado llegar a la élite». 

Base a parte, el Moto Esport Club Alcanar cuenta con 16 pilotos júniors, séniors y veteranos que disputan campeonatos sobre todo de motocrós y enduro. Pla afirma que «yo mismo hace 25 años que compito de manera ininterrumpida. Quiero dar las gracias al propietario del terreno donde tenemos el circuito de motocrós y al Ayuntamiento». 

Desde el consistorio, el concejal de deportes Jordi Bort comenta que «hacemos una valoración muy positiva del Moto Esport Club Alcanar, una de las entidades con más historia del municipio. Por ella han pasado diversas generaciones de pilotos y siempre ha sido un punto de encuentro para los amantes del motor». Bort sigue diciendo que «apoyan la esencia de una entidad deportiva, que no es otra que fomentar la base, y fruto de esto tienen a varios pilotos con un gran futuro. Nos sentimos agradecidos a la entidad y a su junta por todo el trabajo que hacen. Es importante para el tejido asociativo que las entidades preserven los valores  y la ayuda a nuestro futuro, la base y los jóvenes».

Comentarios
Multimedia Diari