El Mundo es de Pau García

El patinador del Reus Deportiu se proclama campeón del Mundo en categoría júnior por segundo año consecutivo

07 julio 2019 19:15 | Actualizado a 10 julio 2019 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Sant Jordi Club despidió en pie, a voz en grito, la actuación de Pau García, su última exhibición de patinaje en el programa largo del campeonato del Mundo júnior de Barcelona. El fascinante patinador del Reus Deportiu agradeció el asombro del público entre llantos emotivos y consciente de que esa actuación le iba a dar su segundo título consecutivo. Esta vez en casa, ante su gente.

Con sólo 18 años, a Pau García le alumbra un palmarés maravilloso. En todavía edad juvenil, la pasada temporada ya conquistó el campeonato del Mundo júnior en Francia. Esta vez ha repetido en Barcelona, en la segunda edición de los World Roller Games, donde García ha puesto a la sección de patinaje del Reus Deportiu de nuevo en la primera línea de fuego. Pau se encontraba en la lista de aspirantes para el oro. Ha necesitado competir contra el poder de los rivales italianos, portugueses y españoles, pero de nuevo se ha impuesto con un estilo totalmente definido que no solamente ha encandilado al público del Sant Jordi Club, también al jurado, totalmente rendido a la calidad de patinaje de García.

Natural de Parets del Vallès pero totalmente identificado con el Reus Deportiu, García ya mandó señales de éxito en el programa corto del viernes, donde cazó la primera plaza por delante del otro patinador español Iván Pérez y del  portugués Diogo Antonio Craveiro. Pau sumó una puntuación de 79.36, ya muy superior a la de sus adversarios más cercanos. 65.72 había registrado por ejemplo Iván Pérez. La superioridad del rojinegro necesitaba consolidarse en el desenlace de ayer, en el programa largo. La espera resultó tensa porque el catalán salió el último, pero no defraudó. Gestionó con una categoría inusual la responsabilidad y alcanzó el oro con solvencia. El jurado le otorgó una puntación asombrosa. 220.80 en ese programa largo. Junto a sus técnicos, Pau celebró como nunca, emocionado. Iván Pérez alcanzó la tercera posición con 167 puntos, muy alejado de los registros de su compañero de selección.

Una promesa real
Pau García no se trata de un patinador al uso, es uno de esos talentos elegidos para convertir su deporte en una obra de arte. El don probablemente lo lleva desde la cuna. Sus éxitos tan precoces explican esa extrema facilidad para dominar su modalidad desde muy joven. Detrás de la capacidad perfeccionista del joven, existe el consejo y la imaginación de Óscar Molins, el entrenador que impone su magisterio actualmente en el Reus Deportiu. Molins lleva a los cuatro mundialistas rojinegros que en estos momentos se encuentran en los World Roller Games, tanto en categoría júnior como sénior.

La temporada de Pau García se encuentra en el camino de la perfección. Ha conquistado todos los campeonatos posibles, catalán, estatal y Mundial. Resta el Europeo, que se celebrará justo después de los World Roller Games, curiosidades surrealistas del guión que cuestan mucho de entender.
 

Comentarios
Multimedia Diari