El Nàstic quiere cerrar ya al nuevo entrenador

Iván Ania y un tapado son las dos opciones favoritas en estos momentos. El 1 de junio es la fecha marcada para anunciarlo

25 mayo 2021 12:30 | Actualizado a 25 mayo 2021 12:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya se avisó desde un primer momento que la carrera al banquillo del Nàstic iba a ser de fondo y en ella iban a haber muchas bajas y muchas altas a lo largo de los días. El casting está abierto y se encuentra en estos momentos en pleno punto de ebullición. Los nombres circulan con velocidad en la Budallera y opciones que presentaban muchos puntos en los primeros días se han caído, mientras que otras han ganado peso en las últimas horas.

En el Diari ya se informó de que Tevenet era uno de los nombres que estaban sonando con fuerza en las oficinas del Nou Estadi, pero que había dos opciones más que tomaban fuerza. Una de estas otras dos opciones se ha podido saber que es Iván Ania, un entrenador que da absolutamente con el perfil que busca la entidad tarraconense y que en estos momentos se encuentra libre para negociar con cualquiera tras su última experiencia en el Racing de Santander hace dos temporadas.

Iván Ania es un mítico exjugador que jugó una temporada en el Nàstic (2004-2005), aunque desempeñó buena parte de su carrera en el Oviedo. Tenerife, Rayo, Cádiz y Lorca fueron otros de los equipos en los que militó.

El hecho de que haya vestido la zamarra grana es un factor que le hace ganar puntos, pero no el único. Otro aspecto que gusta mucho es que tiene un ascenso a Segunda División en su carrera como entrenador.

Ania lo consiguió con el Racing de Santander en la temporada (2018-2019). Fue en un buen curso en el equipo cántabro que terminó con su regreso a la categoría de plata. Ya en Segunda, Ania no pudo dar con la tecla y terminó siendo cesado en la 15ª jornada en la que ha sido su última experiencia en los banquillos desde entonces.

Más allá de su experiencia en Santader, Ania también ha dirigido a otros equipos del bronce como son el Caudal y el Villanovense. Al primero lo salvó del descenso y al segundo lo colocó en una meritoria sexta plaza. En otras palabras, su camino por los banquillos ha recogido más sonrisas que lágrimas y eso siempre es un hecho a tener muy en cuenta.

Según ha podido saber el Diari, Ania quiere volver a entrenar tras su última aventura en Santander y hacerlo ya desde un comienzo en esta próxima temporada sería lo ideal. Tarragona, el Nàstic y la nueva PRO pueden ser tres alicientes claves a la hora de seducirle.

La otra opción, el tapado, se conoce que es complicada, podría tener contrato con otro club, pero también gusta y mucho. El nombre no ha trascendido, pero en caso de que no fructifique el interés, Iván Ania se postula como el gran favorito a ocupar el banquillo. El nuevo entrenador está al caer.

Comentarios
Multimedia Diari