El Nàstic sueña con Naranjo

El conjunto grana estudia el regreso del delantero onubense, que negocia su rescisión con el Tenerife tras jugar cedido en el Larnaka

18 junio 2021 11:20 | Actualizado a 18 junio 2021 12:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic sueña con un bombazo para la delantera. Un futbolista que eleve el nivel cualitativo del equipo y que lidere la fase ofensiva para soñar con el regreso a Segunda División. Los focos granas apuntan a un viejo conocido que en solo un año dejó una huella eterna en el Nou Estadi. A José Naranjo no se le olvida. Ni la afición, ni el club tarraconense.

La operación no resulta sencilla, pero el Nàstic está dispuesto a poner toda la carne en el asador para ello. También cuenta con el beneplácito de un José Naranjo que siempre le ha abierto las puertas de par en par a la posibilidad de regresar al club en el que alcanzó su mejor nivel como futbolista profesional.

El tanteo ya han comenzado y se sabe que es una operación muy complicada, pero en la que hay esperanza . Por intentarlo no va a ser porque club, dirección deportiva y cuerpo técnico consideran que el onubense es la pieza ideal para reforzar el frente ofensivo del equipo.

José Naranjo pertenece en estos momentos al Tenerife. No obstante, el último año y medio lo ha pasado en el AEK Larnaka de la Primera División de Chipre en calidad de cedido. Allí le reclutó Arnal Llibert, exdirector deportivo de la entidad tarraconense. Esta temporada ha sido pieza clave anotando seis goles y repartiendo cinco asistencias en los 30 partidos que ha disputado en tierres chipriotas.

El hecho de que el Tenerife le haya cedido en las dos últimas temporadas es un claro indicativo que no ha entrado demasiado en los planes del club en estas últimas campañas. Tampoco lo hará este año y jugador y entidad ya negocian en la rescisión del contrato de un año que resta por delante. Ambos consideran que es l mejor y pondrán punto y final en los próximos días cuando lleguen a un acuerdo económico para romper su vínculo.

El Nàstic es consciente de que el sueldo del onubense es elevado, pero también tiene claro que están dispuestos a hacer un esfuerzo económico por él. Hablamos de un jugador que fue determinante en Segunda División y que todo apunta a que lo sería en la PRO. Un subidón de moral para una afición que enloquecería con su regreso. Un golpe en la mesa en toda regla de un Nàstic que está viendo como los principales proyectos de la nueva categoría no están perdiendo el tiempo a la hora de reforzarse.

El representante del futbolista es Emilio Viqueira, exdirector deportivo de la entidad tarraconense y que fue quien le fichó para Tarragona. Le conocía de la cantera y el primer equipo del Recreativo de Huelva y el movimiento no pudo salir mejor. Naranjo llegó procedente de la cantera del Villarreal B y tras un inicio dubitativo explotó con firmeza para convertirse en uno de los futbolistas más determinantes de la categoría de plata. Su conexión con Emaná fue de otro nivel. Soñaron e hicieron soñar y Naranjo se marchó sabiendo que en Tarragona había encontrado una segunda casa. Un lugar al que más tarde o más temprano regresar.

15 goles cascó en Segunda División en el curso 2015/2016. Un temporadón que le dio el billete a Primera División a nivel individual y que casi alza a los tarraconenses a lo más alto del fútbol nacional. No pudo ser y lo cierto es que tanto los granas como el onubense no han vuelto a sonreír con tanta fuerza como lo hicieron en aquella campaña.

La relación entre Naranjo y el Nàstic la rompió un Celta que le ofreció una oportunidad en Primera División. Una oferta mareante que le sacó de un conjunto grana que no puso impedimentos para dejar volar a un jugador que se lo había merecido. Una salida amistosa y que ya sentó las bases para un futuro regreso.

En el Celta no terminó de cuajar y se marchó traspasado en el mercado de invierno al Genk belga que desembolsó 1’8 millones de euros por sus servicios. Tras una buena media temporada en Bélgica, anotando siete goles en 22 partidos, el onubense llegó al Leganés en calidad de cedido con opción a compra. No funcionó en Butarque donde solo pudo ser titular en seis partidos y se marchó con solo un gol en su cuenta particular.

En la temporada 2018-2019 apareció el Tenerife para adquirirlo en propiedad y anotar seis goles en su primer curso como tinerfeño.En el segundo no tuvo confianza y se marchó como cedido al AEK Larnaka en la segunda vuelta hasta esta temporada.

En sus últimas declaraciones a un medio tinerfeño dejaba la puerta abierta a salir del Tenerife y aseguraba lo siguiente: «Lo económico no sería problema con el Tenerife, ya he cedido antes». Naranjo y el Nàstic pueden reencontrarse. Sería un bombazo. Por ganas no será.

Comentarios
Multimedia Diari