El Nàstic afronta su primera final en noviembre

El equipo de Enrique Martín recibe al Almería (16.00 horas) en uno de esos partidos que pueden marcar las opciones definitivas de salvación del Nàstic 

23 noviembre 2018 18:07 | Actualizado a 02 diciembre 2018 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cada temporada que pasa, el Nàstic comienza a jugar finales más pronto. Su devenir deportivo en los tres últimos años va de mal en peor. Este curso, la primera final se juega en noviembre, cuando no se han disputado ni tres meses de competición. Con un margen de cuatro puntos respecto a la salvación, y por mucho que el técnico grana, Enrique Martín, insista que el campeonato es largo, el Gimnàstic necesita comenzar a sumar victorias. Para la confianza del equipo y para que la hinchada no pierde totalmente la esperanza. Al borde está de ello, aunque en esto del fútbol un triunfo ante el Almería (16.00) lo cambia todo.

El preparador navarro mantiene su optimismo de conseguir el objetivo de manera holgada. Ha recuperado un buen número de jugadores con los que apenas ha podido contar. Futbolistas como Abraham, el mejor de la plantilla hasta su lesión la misma semana de la llegada de Martín Monreal a Tarragona.

La enfermería se ha vaciado. Ramiro, Coris, Fali y Uche están disponibles. Solo quedan Iván López y Josua Mejías, que se debe someter a una resonancia magnética. El venezolano recibió un toque de atención por parte del preparador grana: «Para competir a este nivel creo que no está. No está centrado en el juego, algo tiene que le desvía la atención. Cuando algo te desvía despejas mal un balón, pasan cosas raras y han pasado excesivas cosas raras».

Su lugar en la defensa lo ocupará Salva Ferrer. El futbolista de la Pobla se ha ganado la confianza de Enrique Martín con actuaciones como las del miércoles en Vilafranca. «Cuando uno tiene hambre se nota y mucho», dijo el preparador navarro.

Imanol García será la otra gran novedad del equipo. El mediocentro aterrizó el lunes en Tarragona a préstamo por Osasuna para ocupar la ficha que deja libre César Arzo por su retirada debido a los problemas de rodilla. Ha jugado con el conjunto rojillo y además conoce a la perfección el sistema de juego de Enrique Martín, técnico que le hizo debutar en Primera División.

Ramiro Guerra también podría debutar esta jornada, aunque después de tanto tiempo parado, lo más probable es que lo haga unos minutos, en función del desarrollo del partido.

‘Refuerzos’ para voltear la imagen del Nàstic, como la de un equipo carne de Segunda B.

El Almería de Fran Fernández que duplica en puntos al Nàstic (18 tienen los andaluces por 9 los tarraconenses). Ocupa una zona tranquila de la tabla gracias a sus buenos resultados en el Estadio Juegos Mediterráneos, porque cuando sale de su terreno se muestra como un equipo irregular. Como visitante solo ha conseguido puntuar en dos de los siete desplazamientos. Un triunfo en Soria ante el Numancia y el empate en Albacete.

El entrenador de los almerienses, Fran Fernández, recuperará para el partido que mañana a Juan Ibiza, que recibió el alta médica el pasado martes; y al camerunés Yan Eteki.

ONCES PROBABLES: 

NÀSTIC: Becerra, Fali, Albentosa, Salva, Coris, Abraham, Rocha, Imanol, Brugui, Barreiro y Luis Suárez

ALMERÍA: René, Carmona, Salvejich, Owona, Andoni, Eteki, De la Hoz, Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos, Alvaro Giménez.

HORA: 16.00

ÁRBITRO: Pizarro Gómez

Comentarios
Multimedia Diari