El Nàstic busca dar un golpe en la mesa ante el Andorra

El Nàstic recibe al Andorra con opciones de colocarse de líder en caso de ganar

14 noviembre 2020 21:49 | Actualizado a 15 noviembre 2020 16:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ganar, ganar y ganar. Ese es el lema que se respira en el Nou Estadi esta temporada. Si ese suele ser el objetivo de todos los clubes a lo largo de una temporada, este curso todavía es más necesario. El año de competición es más corto y cargado y el margen de error es menor. Por ello el Nàstic comparece esta mañana (12.00 horas) ante el Andorra y lo hace con una presión que puede parecer exagerada, pero en realidad no lo es tanto si se quiere ascender. 

Los granas son terceros en la clasificación  y reciben al segundo clasificado. Un partidazo en mayúsculas. Una prueba de fuego para un equipo que ha transmitido sensaciones buenas durante el inicio del curso, pero al que le ha faltado dar un golpe en la mesa. El otro día estuvo cerca de darlo, pero la agonía le condenó a un empate frente al Prat en el que hubiese supuesto un triunfo clave, puesto que hubiese encadenado su segunda victoria consecutiva y se habría colocado como líder del subgrupo A del grupo III de la Segunda División B.
Ese amargo empate provoca que el Nàstic juegue hoy un poco más de presión encima. Sabe que los tres puntos harían bueno el punto de Sagnier de la pasada jornada. Además, derrotarían a un rival como el Andorra que está invicto y que la pasada temporada se paseó por el Nou Estadi con un contundente 0-3. 

Este año los de Toni Seligrat quieren demostrar que las cosas han cambiado y que al equipo le puede sonreír al fortuna o no, pero que competir compite siempre. Una victoria, dos empates y una derrota en cuatro jornadas son una evidencia de ello. La entidad tarraconense no ha firmado un inicio de año excelente, pero tampoco se le puede catalogar como insuficiente. Hay que pulir detalles, pero las puestas en escena de los granas están siendo firmes y la afición es consciente de que este puede ser el primer año con muchas alegrías de las últimas temporadas.

Varias dudas en el once
Respecto al once inicial hay dudas y sobre todo parece complicado que Toni Seligrat repita once. Una tendencia que ya ha sido constante en las primeras cinco jornadas. Hay dudas sobre varios jugadores que el fin de semana pasado fueron baja por lesión. Wilfred y Pedro Martín no estuvieron en el Sagnier, pero su presencia no está descartada para esta mañana. El que no estará será Marc Trilles que fue expulsado con roja directa frente al Prat y cumplirá el partido de sanción ante el Andorra. 

Su lugar en el once inicial lo ocupará Jesús Rueda, mientras que en el lateral derecho volverá Carlos Albarrán en detrimento de Pol Domingo. Las otras dos grandes dudas están en dos posiciones: en el pivote se está viviendo una lucha dura entre Javi Ribelles y Fran Miranda por el puesto de mediocentro defensivo, mientras que en el extremo izquierda hay varios postulantes para ocuparla. Pol Ballesteros, Thomas Amang y Joel Lasso son los tres jugadores que tienen más opciones para este partido. El primero marcó el único gol de los granas en el Sagnier, pero fue sustituido en el descanso, así que el hecho de que repita titularidad es toda una incógnita. 

Comentarios
Multimedia Diari