El Nàstic interesado en un fichaje del Barça

El Barça trata de cerrar a Gabriel Novaes, delantero del Sao Paulo 19 años y el Nàstic estaría interesado en su cesión

30 enero 2019 10:01 | Actualizado a 30 enero 2019 10:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic tiene un nuevo nombre marcado en rojo un nombre para suplir a Manu Barreiro. En la edición de hoy, el Diari publica que David Rodríguez y Yacine Qasmi eran dos opciones que manejaba la dirección deportiva grana, pero no las únicas. Entre ellas, estaba la de Gabriel Novaes, el gran tapado y del que hasta esta mañana no se ha conocido el interés del Nàstic por hacerse con sus servicios. Lo cierto es que el interés grana es firme y lo único malo es que la operación no está completamente en sus manos.

Gabriel Novaes es un delantero que contrasta con el perfil que presentan David Rodríguez y Yacine Qasmi. No tiene experiencia en el fútbol español y no es un delantero hecho a nivel futbolístico. Sin embargo, tiene un presente interesante y un futuro descomunal. Hablamos del delantero con más futuro del fútbol brasileño.

La fórmula con la que aterrizaría en el Nou Estadi sería mediante una cesión. El Barça lo quiere fichar para su filial procedente del Sao Paulo, pero lo dejaría cedido en un club de categoría superior ya que, su condición de extracomunitario complica los trámites burocráticos para que empiece a jugar directamente en Segunda B.

El Nàstic sería un destino ideal, puesto que podría tener minutos y curtirse en una categoría tan exigente como es la Segunda División, para a partir de julio regresar al filial azulgrana y a partir de ahí buscar el soñado debut con el primer equipo.

Un rematador puro

Con 19 años y todo el futuro por delante, Novaes tiene una carta de presentación en la que destaca el hecho de que fuese pichichi de la Copinha, el que está considerado como el mejor torneo Sub-20 del mundo. Novaes macó 10 goles y todos ellos al primer toque, demostrando tener una calidad absoluta en la definición.

Mide 1'82 metros y pesa 73 kilos y es un ariete muy completo capaz de definir con cualquiera de las dos piernas o incluso con su buen juego aéreo. Un rematador puro para asegurar ese gol que tanto le ha faltado al Nàstic durante la primera parte de la temporada.

Los buenos informes que manejaba la dirección deportiva del Nàstic han chocado con dos colosos de la Primera División como Barça y Sevilla. Finalmente, el conjunto azulgrana se ha adelantado a la entidad hispalense, experta en fichar futbolistas prometedores a los que termina convirtiendo en estrellas.

Comentarios
Multimedia Diari