Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes COPA AMÉRICA

El Nàstic libera a Villanueva antes de tiempo

El defensa venezolano figura en la prelista del seleccionador Rafael Dudamel para la Copa América que comienza el 14 de junio en Brasil

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Nàstic libera a Villanueva antes de tiempo

El Nàstic libera a Villanueva antes de tiempo

Mikel Villanueva no volverá a vestir la camiseta del Nàstic. El club grana ha liberado al futbolista cedido por el Málaga hasta el 30 de junio, para que pueda acudir a la concentración de Venezuela previa a la Copa América. Una liberación que llega antes de tiempo.

El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores obliga a los clubes a ceder a sus jugadores a los equipos representativos de su país en las fechas marcadas en el calendario FIFA. Obviamente, la Copa América 2019 que comienza el 14 de junio en Brasil es una de esas fechas marcadas. Como lo es el periodo que va del 3 al 11 de junio (Partidos oficiales o amistosos). Liberar a los futbolistas antes es una cuestión de acuerdos entre federaciones y clubes. Entre Málaga, Nàstic y Federación Venezolana han decidido que el central se incorpore ya a la concentración de 40 jugadores que convocó el técnico Rafael Dudamel. El grupo se reducirá a 23 que serán los que participen en la competición americana.

El Nàstic no se juega nada en los tres partidos que restan para acabar el campeonato y por este movido ha preferido conceder la petición del futbolista y la Federación de Venezuela para que viaje antes incluso de lo que marcaría la FIFA. Mikel dejó Tarragona este martes para dirigirse hacia su país y comenzar a preparar los partidos amistosos que disputará la Vinotinto. El primero de ellos en el Hard Rock Stadium de Miami ante Ecuador el 1 de junio.

Otros jugadores como Darwin Machís, futbolista del Cádiz CF, apurará para poder jugar hasta el último encuentro del campeonato regular con su equipo. Si el conjunto amarillo logra el billete a los play-off no podrá contar con el delantero. 

Venezuela forma parte del grupo A de la justa junto a Brasil, Bolivia y Perú. La selección Vinotinto debuta ante Perú el 15 de junio, y tres días después se verá las caras contra Brasil, para luego cerrar la primera fase frente a Bolivia el día 22.

Temas

Comentarios

Lea También