El Nàstic prepara la visita a Andorra con dos saudíes

FÚTBOL. Seligrat ha tenido que lidiar con la suspensión de empleo y sueldo de Viti y Petcoff y la presencia de dos jugadores de Arabia Saudí en el entrenamiento. El partido, este domingo a las 16 horas.

25 enero 2020 11:20 | Actualizado a 27 enero 2020 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En la sesión preparatoria de ayer del Nàstic, el técnico grana Toni Seligrat contó con dos futbolistas más. Dos jugadores saudíes que entrenaron con el primer equipo como parte de un acuerdo de cuatro años firmado por el club grana con la entidad árabe a la que pertenecen, la Saudi Scholarship for Developing Football Talent. Un proyecto que la Autoridad General de Deportes de Arabia Saudí desarrolla desde finales del año pasado en el Complex Esportiu Futbol Salou. Los mejores jugadores jóvenes del país de Oriente Medio entrenarán en las instalaciones deportivas con el fin de poder mejorar el nivel futbolístico del país.

Este convenio entre la entidad saudí y el Nàstic no se había hecho público. Fue el técnico del primer equipo el que se vio en la tesitura de tener que explicar y defender. «Será un intercambio de técnicos, servicios profesionales y jugadores durante cuatro años que será ventajoso para el Gimnàstic», explicó respecto a una situación algo inusual pero no inédita. El año pasado el Natic ya incorporó al futbolista chino Bernard Sun, ahora en el filial del Birmingham, que vistió la camiseta del primer equipo en dos encuentros.

Los dos jugadores que han entrenado ya con la plantilla tarraconense son, según apuntó el preparador valenciano, «los más destacados del equipo». Sobre su nivel el entrenador de Torrent ha dicho no haber tenido tiempo aún de comprobarlo, porque el entrenamiento ha sido corto. Lo único que pudo señalar es que «ni han desentonado ni tampoco han destacado»

La semana en Can Nàstic no ha sido para nada tranquila. La victoria ante el Barça B (1-0), que sacó al equipo de la zona de descenso a Tercera División, parecía que iba a traer algo de paz a las oficinas de la Budallera. No ha sido así. La decisión del club de castigar a Viti y Petcoff con una suspensión de empleo y sueldo ha consumido la alegría por el triunfo ante el filial azulgrana.

El cuerpo técnico, encabezado por Toni Seligrat, ha tenido que lidiar con ello y tratar de «alejar la parte negativa del conflicto del vestuario», como señaló el propio entrenador del Nàstic. El de Torrent, que ya fue claro el domingo al tratar el asunto de Viti, y ayer, en la rueda de prensa previa a la visita a Andorra de mañana a las 16.00 horas, respaldó la decisión del Consejo de Administración: «Es lo que debía hacerse porque dentro del colectivo hay unas normas disciplinarias que se tienen que cumplir». El preparador granate considera que «cualquier aspecto es reconducible si hay buena voluntad por ambas partes, pero no depende de mí».

No fue el único asunto ajeno al partido ante el Andorra al que tuvo que hacer frente el técnico del Nàstic. Seligrat habló también de la ausencia de Cheikh Sarr de las últimas convocatorias. El entrenador valenciano aseguró que la baja del arquero africano se debe a un problema en la cadera. «Hasta la semana pasada no se le ha hecho una resonancia magnética que diagnosticara una lesión mal curada desde verano», sentenciói. Una molestia que «le permite entrenar con normalidad pero no chutar». Un relato que parece construido para responder a la ausencia de Sarr del comunicado médico del club y su presencia en los videos de entrenamiento que ha colgado la propia entidad en las redes sociales.

Seligrat detalló que el futbolista «comienza hoy la infiltración de factores de crecimiento» con el objetivo de poder recuperarlo cuanto antes.

Comentarios
Multimedia Diari