El Nàstic quiere volver a soñar con la permanencia

El Nàstic busca una victoria ante el Albacete  (20.00 h) con el objetivo de reenganchar a una afición que cree cada vez menos en la salvación

08 marzo 2019 15:49 | Actualizado a 08 marzo 2019 15:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una oportunidad para evidenciar que el Nàstic ha mejorado desde el mercado invernal. Eso es lo que tiene el conjunto grana esta noche en el Nou Estadi ante el Albacete (20.00 horas).

El equipo dirigido por Enrique Martín ya no es ese equipo que salía con miedo y que apenas competía hace unos meses atrás. Ahora compite y es capaz de sumar en Riazor y de poner contra las cuerdas a Cádiz y Osasuna, dos de los transatlánticos de la categoría. 
Sin embargo, la gran asignatura pendiente son los puntos. De momento, no han llegado. No es un tema baladí, puesto que de nada sirven las mejorías sino se rematan con tangibles. 

El fútbol siempre termina siendo resultadista, porque los actores principales que lo conforman viven de resultados y no de sensaciones. 
La claves para que el Nàstic se haya convertido en un equipo mucho más peligroso es que es un conjunto más contundente sobre todo en fase defensiva y que en la fase ofensiva tiene un punto más de pausa que antes no tenía. En esta segunda faceta hay que responsabilizar sin medias tintas a José Kanté, un futbolista que intimida al rival y le pone sentido a cada acción que pasa por sus botas.

Plantilla casi al completo

Enrique Martín dispone de esta semana de un ramillete de futbolistas más que interesantes. Solo son baja Javi Márquez y Sebas Coris por lesión e Iván López y Ramiro Guerra, que todavía se siguen readaptando al grupo tras haber superado sendas lesiones.

Por lo tanto, el técnico navarro va a contar con un gran abanico de posibilidades que le va a permitir armar un once competitiva, repleto de variantes y con soluciones en el banquillo. El ABC de los de los principales deseos de cualquier míster antes de un partido. 

No se esperan grandes sorpresas en el once. Se ha rumoreado que la línea de cinco podría regresar, pero esto no es algo que asegurara Enrique Martín en la rueda de prensa previa al partido. Quién sabe si en otro acto de despiste como el cometido con Kanté antes del partido con el Cádiz.

En todo caso, parece claro que las únicas dudas van a ser en el centro de la zaga, Fali o Noguera, y en la medular, donde hay múltiples opciones. Otro de los cambios respecto al partido ante el Sadar será el lateral izquierdo, que lo ocupará Abraham tras jugar de extremo en tierras navarras.

Imanol y Luis Suárez regresarán al once tras perderse el partido ante Osasuna. Así pues, no hay dudas de que mañana Enrique Martín sacará su once de gala con el que buscará sumar una victoria que el Nàstic ya lleva persiguiendo y mereciendo desde hace varias jornadas. 

El Albacete, por su parte, quiere sumar una victoria tras tres jornadas sin hacerlo y seguir peleando por el ascenso directo. Para este partido, el técnico tarraconense Ramis recupera a Gentiletti, Acuña, Zozulia y al capitán Arroyo. Mientras, que Gorosito y el tarraconense Eugeni Valderrama se han quedado fuera de la lista. 

Comentarios
Multimedia Diari