El Nàstic rescata un punto tras remontar en la segunda mitad (Nàstic 2-2 Lugo)

Pedraza y Joselu, de penalti, puieeron al Lugo por delante en el marcador

19 mayo 2017 18:25 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La épica volvió a ser crucial en el debut de liga para remontar un partido muy cuesta arriba y sumar el primer punto del campeonato. El año pasado fue ante el Albacete, de Luis César, y esta tarde ha sido el Lugo, también de Luis César, el que ha visto cómo el equipo de Vicente Moreno le daba la vuelta al marcador en una segunda mitad de intensidad y goles. Ike Uche, de penalti, y Álex López, en el tiempo de descuento igualaron los goles de la primera parte del Lugo. El primero de Pedraza y el segundo, desde los once metros, de Joselu.

El Lugo ha salido mejor plantado ante un Nàstic que en los primeros compases no ha logrado encontrar la precisión y la fluidez que solía acostumbrar a tener la pasada temporada a la hora de hacer circular el balón. En el minuto cuatro ha tenido el primer acercamiento serio el equipo gallego, pero la falta desde el lateral botada por Campillo ha sido invalidada por fuera de juego. El Lugo ha seguido acechando la portería grana. En el minuto 9, un disparo desde dentro del área de Joselu, lo ha atrapado Saja. El partido ha ido cogiendo ritmo. Gerard Valentín ha respondido a la ocasión de los gallegos, en el 11 de juego, con un disparo de la frontal que se ha ido rozando el larguer. Esa ocasión parecía que despertaba al Nàstic de su letargo, ya que solo dos minutos después, José Carlos ha vuuelto a amenazar la portería de José Juan con un disparo cruzado.

El Lugo ha ido avisando a lo largo de la primera mitad. El Nàstic no ha llogrado combinar con fluidez en el centro del campo. Las pérdidas en la medular han sido constantes. José Carlos en un intento de combinación con Madinda en el centro del campo ha perdido el balón. Una acción que el conjunto gallego no ha desaprovechado. Pedraza ha batido a Saja, colocando el cero a uno en el marcador, en el minuto 21 de juego.

Las alarmas se han encendido y el Nàstic parecía que espabilaba, sobre todo en la fase ofensiva. José Carlos a punto ha estado de enmendar su error anterior y tras una gran jugada individual desde la banda derecha ha puesto a prueba a José Juan. Los de Vicente Moreno han seguido buscando con insistencia el gol del empate, un tanto que a punto ha estado de conseguir Álex López tras una gran jugada a nivel personal desviado por el guardameta visitante.

Cuando más cerca estaba el gol del empate, un centro sin aparente peligro, ha acabado con un penalti en el minuto 35 por agarrón de Xavi Molina. Joselu no ha fallado y ha colocado el cero a dos en el marcador. Vicente Moreno que ya tenía preparado el cambio, ha dado entrada a Lobato por Zahibo, variando el esquema y buscando mayor presencia en el campo rival. El 1-4-3-3 que había arrancado el encuentro ha pasado a un 1-4-2-3-1 con Lobato en la mediapunta y Tejera y Madinda en el doble pivote. La primera parte se ha ido al descanso con un cero a dos en contra grana y con las alarmas encendidas para los de Vicente Moreno que han hecho unos muy malos primeros 45 minutos.

El Nàstic ha salido claramente con otra cara en la segunda mitad. Mucho más intenso y con el objetivo claro de intentar la machada. Rharsalla ha liderado las ofensivas granas en los primero compases, mostrándose muy activo por la banda izquierda. Vicente Moreno ha retirado a José Carlos en el 50’ y ha dado entrada a Jean Luc con el objetivo de electrizar el ataque grana. Lobato ha lanzado el primer aviso con un disparo seco que se ha marchado por encima del larguero. Desde el banquillo se ha añadido más carne al asador y Uche ha debutado con la elástica grana entrando por Rharsalla, sustitución con la que el Nàstic ha agotado los cambios.

Tanta insistencia ha tenido su premio y en el minuto 64 Álex López ha sido derribado por Miquel dentro del área. Uche ha sido el encargado de estrenar el casillero grana desde los once metros. La afición se ha venido arriba, sabiendo que la remontada estaba más cerca. Iriome por Pedraza ha sido el cambio de Luis César nada más encajar el primer gol. Gerard Valentín ha destacado en la fase ofensiva a lo largo de todo el encuentro, otra gran jugada individual del lateral derecho ha terminado con un fuerte disparo que José Juan tan sólo ha podido repeler.

En el último cuarto de hora, el Nàstic se ha lanzado de forma descarada a por el empate, a sabiendas de que la retaguardia iba a estar menos segura, más si se tiene en cuenta que Tejera, el mediocentro defensivo de los de Vicente Moreno en la segunda mitad, ha acabado el encuentro muy tocado. Luis César ha querido calmar la ofensiva grana, y ha sustituido a Igor Martínez por Leko en el 82’ de juego. Álex López la ha tenido en el 85’ tras un pase filtrado por Madinda dentro del área que ha terminado con un inverosímil remate del once grana que se ha marchado rozando el palo. Luis César ha agotado los cambios dando entrando a Dealbert por Campillo. El conjunto tarraconense lo ha intentado hasta el final,y le ha llegado su premio en el 90', gracias a otra impresionante cabalgada de Valentín por la derecha ha terminado con un remate a bocajarro de Álex López que ha permitido arañar un punto a un bipolar Nàstic.

 

Comentarios
Multimedia Diari