El Nàstic sufre el peaje del colista

La mala dinámica del equipo grana hace que los pequeños detalles, como un gol fantasma o un autogol, acaben decantando los duelos a favor del rival

04 marzo 2019 12:26 | Actualizado a 04 marzo 2019 20:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dice el refranero popular que a perro flaco todo son pulgas y en el fútbol, no hay equipo más escuálido que el colista de la competición. El Nàstic acumula 17 jornadas cerrando la clasificación. Desde  finales de enero el CF Reus es el último de tabla tras su expulsión, pese a que el equipo grana todavía no le ha superado en puntuación.

Ocupar el farolillo rojo es un drama. Un lastre psicológico para el equipo y una influencia que toca también en el plano más etéreo menos tangible. Esos detalles que resuelven la fortuna o la inercia se deciden siempre por el rival.

En El Sadar fue un gol fantasma. Un tanto difícil de certificar. Ninguna de las imágenes que nofreció la retransmisión despeja las dudas sobre si el balón cruzó completamente la línea de gol antes de que Bernabé lo despejara. El colegiado tardó en tomar la decisión. Era dificilísimo y escogió la más fácil. Barrió para casa. El Sadar, un líder fuerte y un colista medio desahuciado no dejaba mucho margen para la valentía.

En otras circunstancias, con otra dinámica, el partido del Nàstic le hubiera valido para sumar un punto. En fases del choque superó a Osasuna al que le puso en apuros. Barrada y Sadik tuvieron dos ocasiones que con el viento a favor, al menos una, se hubiera ido para dentro.

También en el enfrentamiento contra el Cádiz se dejó caer el ‘peaje del colista’. Lo hizo en el gol en propia puerta de José Kanté. Un remate de despeje cogió la trayectoria opuesta para colarse de manera espectacular en el arco del Nàstic. Los de Enrique Martín completaron otro partido correcto sin recompensa. Víctimas de esas dinámicas adversas, trituradoras de buenas propuestas.

En los últimos tres partidos, con la plantilla post-mercado de invierno al completo, el conjunto tarraconense ha mostrado una actitud y versión distinta. No ha cosechado mejores resultados, pero la impresión es que el equipo compite mejor y si hubiera tenido más tiempo y menos lastre estaría, como mínimo más cerca de conseguir el objetivo.

La permanencia, más lejos

Los resultados de la jornada dejan al cuadro grana a siete puntos de la zona de permanencia. Uno más que hace una semana. El empate del Lugo en Oviedo, gracias a un tanto del futbolista cedido por el Nàstic Tete Morente, le dio un punto al cuadro gallego que también jugó con los exjugadores granas Manu Barreiro, Gerard Valentín, Juan Muñiz y Fernando Seoane.

Fali, contusión en el cúbito

El futbolista valenciano tuvo que salir del campo navarro en camilla por un golpe en el brazo. Tuvo que ser atendido en el hospital donde las pruebas médicas descartaron fracturas. El jugador regresó a Tarragona y estará a la espera de su evolución para saber si estará o no disponible para recibir al Albacete el próximo sábado.

Comentarios
Multimedia Diari