El Nàstic también ficha en Chile

El equipo grana incorporará al extremo derecho Juan Delgado, de 23 años y procedente del Colo-Colo

19 mayo 2017 18:41 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic también tendrá a un jugador sudamericano en sus filas. Juan Delgado, extremo derecho chileno de 23 años procedente del Colo-Colo de la Primera División, se convertirá en las próximas horas en nuevo futbolista grana. Sólo falta por firmar el contrato, pero hay acuerdo según ha podido saber el Diari.

Delgado ha participado en 21 partidos esta pasada temporada, 9 en el torneo de apertura, 7 en el de clausura y 5 de la Copa Libertadores (equivalente a la Champions europea), con un bagaje de tres goles y tres asistencias de gol. En la campaña anterior, la 2014/15, su presencia fue mayor, con 36 encuentros disputados, 8 tantos y 5 asistencias.

El nuevo refuerzo es diestro, mide 1,77 metros y destaca sobre todo por su velocidad en el regate y el desmarque. Ha sido además seis veces internacional.

El club grana, especialmente atento esta temporada a todos los movimientos que ofrece el mercado internacional, se ha hecho con los servicios de este prometedor jugador aprovechando un error en su inscripción por parte del Colo-Colo que le ha dejado libre. El proyecto del Nàstic y la posibilidad de triunfar en España han convencido al jugador de Santiago de Chile, cuyo valor actual en el mercado es de 900.000 eruos, según el portal especializado transfermarkt.es.

Delgado será el séptimo fichaje del Nàstic y el sexto extranjero, tras el extremo albano-croata Elvir Maloku –no son aún oficiales-, el central camerunés Mohammed Djetei, el lateral derecho georgiano Ottar Kakabadze, el medio francés Wilfred Zahíbo y el centrocampista gabonés Lévy Madinda. El extremo José Carlos es el único fichaje nacional. Al Nàstic, que tiene a prueba al atacante argentino Claudio Pitbull, le falta aún un delantero centro nato y un guardameta.

Comentarios
Multimedia Diari