El Nàstic tienta a Damián Petcoff para reforzar la medular

FÚTBOL. El mediocentro argentino del Badajoz no ha contestado a la oferta de renovación porque le tienta la propuesta grana

19 junio 2019 16:44 | Actualizado a 24 junio 2019 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jugadores que hayan sido importantes en equipos de la categoría que hayan hecho buenas temporadas y con ganas de progresar con un proyecto. Este es el perfil que definieron Sergi Parés, director general del Nàstic, y Xavi Bartolo, entrenador grana, como interesantes para reforzar la plantilla tarraconense. Una definición en el que encaja Damián Petcoff, mediocentro argentino que esta temporada ha jugado en el CD Badajoz.

El futbolista de 29 años ha sido una de las piezas fundamentales en el conjunto dirigido por Mehdi Nafti, como también lo fue para Patxi Salinas, su predecesor en el banquillo del Estadio Nuevo Vivero. Petcoff ha actuado como el ‘ingeniero’ del Badajoz, encargado de engrasar el juego colectivo. Ha jugado un papel indiscutible en los 34 encuentros que ha disputado, 32 de ellos como titular. Sin su labor, el Badajoz difícilmente hubiera podido acceder a las plazas de privilegio.

Los pacenses acabaron pronto su trayectoria en la fase de ascenso. La UD Logroñés les echó a las primeras de cambio con un 0-1 en el campo extremeño y 3-3 en Las Gaunas. Un final prematuro pero que no ha impedido que sus jugadores hayan llamado la atención de otros clubes. Entre ellos el Nàstic.

Damián Petcoff - Perfil del jugador 18/19

Elfmeter Facebook-Blau Facebook-Messenger-Blau Facebook-Messenger-Weiss Groundhopping Laender Platzverweis Spiele Spieler Tore Torschuetzen Trainer Twitter-Blau Vereine WhatsApp-gruen alles_gelesen bc-land bc-spieler facebook fanticker fanticker_white favoriten google+ instagram kalender_blue kommentare_beitraege_sprechblase linkedin liveticker_white mail-schwarz offizielle-homepage passwort pinterest snapchat suche-grau suche thread_erstellen twitter vimeo whatsapp xing youtube Todos los fichajes Temporada Dato Último club Desde el club Nuevo club Al club Valor Coste Dato: 22/08/2018 Dato: 01/08/2017 Dato: 01/07/2016 Dato: 17/08/2015 Dato: 29/01/2014 Dato: 28/01/2014 Dato: 11/07/2013 Dato: 30/06/2013 Dato: 16/01/2013 Dato: 11/07/2012 Dato: 01/07/2008 Coste total : Coste total : 0 Jugador Club Valor de mercado

El CD Badajoz presentó al mediocentro argentino una oferta de renovación, pero Petcoff no ha respondido. Una de las razones es la interesante oferta que tiene sobre la mesa del club grana.

Al futbolista bonarense le seduce la posibilidad de enrolarse en las filas de un club recién descendido de Segunda División que prepara un proyecto para regresar de manera inmediata al fútbol profesional. Un lugar que Petcoff ya ha catado de manera puntual. Disputó en Segunda División un partido con el Córdoba y otros dos con el Jaén.

Sus ganas de regresar cuanto antes a la categoría de plata son las que han impedido todavía confirmar su pase al Nàstic. Las negociaciones están bien encaminadas, pero hace falta esperar para poder cerrar un acuerdo. Al menos, hasta mediados de julio. Momento en el que los equipos comienzan la pretemporada y tienen sus plantillas más o menos configuradas.

Si para entonces Petcoff no ha recibido ninguna propuesta seria de militar en un conjunto de Segunda División, habría muchos números de que el mediocentro formado en las categorías inferiores del Betis llegara a Tarragona.

Toda la carrera de Petcoff ha transcurrido en Segunda B. Tras abandonar el filial verdiblanco se marchó al Córdoba, disputando un partido, para salir en invierno dirección Jaén. 

Comentarios
Multimedia Diari