El Ploms se une al Vila-seca en Nacional Catalana

El equipo albinegro ha liderado su grupo de Primera Catalana con brillantez. El Vila-seca logró la permanencia ante el Igualada este domingo

30 abril 2018 16:19 | Actualizado a 30 abril 2018 16:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La provincia ganará representación el próximo curso en Nacional Catalana. El Vila-seca sentenció ayer su continuidad en la categoría después de remontar en la final por la permanencia al Igualada B (2-1), mientras que el Reus Ploms se ha asegurado la única plaza de ascenso directo de su grupo de Primera Catalana.

Después de ganar el primer encuentro y caer en la prórroga en el segundo, el conjunto vilasecano cerraba ayer la temporada jugándose el futuro a cara o cruz contra el filial del Igualada. El equipo de la Anoia, nutrido para la ocasión con jugadores del equipo de OK Liga. Lo hacía, además, en el pabellón del Reus Deportiu, ya que en Vila-seca se ha jugado este fin de semana el Campeonato de Catalunya juvenil.

El tercer y definitivo partido por la permanencia se ponía cuesta arriba para los amarillos, tras el tanto de Jordi Méndez a seis minutos para el descanso. Mediado el segundo tiempo empató el choque Esteve Pujals, aunque no fue hasta 4 minutos del final cuando el capitán Xavi Díez anotó el 2-1 que daba al Vila-seca la permanencia un año más en la máxima categoría del hockey catalán y mandaba al Igualada B a Primera Catalana.

El que volverá la próxima campaña a Nacional Catalana es el Reus Ploms, que se impuso 3-0 al Bell-lloc para poner el broche a una campaña brillante. Los tres puntos le aseguran a los plomistas terminar la liga como líder y llevarse así la única plaza de ascenso directo a falta de tres jornadas para cerrar la competición. Del segundo al quinto clasificado de los dos grupos de Primera se jugarán el ascenso en un play off. Una promoción de ascenso a la que aspiran también los filiales del Reus Deportiu y el Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari